Imparte EC el Curso de Energía Solar con Sistemas Fotovoltaicos

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, concluyó el pasado mes de abril, con excelente participación, el curso de Energía Solar con Sistemas Fotovoltaicos Interconectados a la Red, dirigido a la comunidad en general de la región de Sonora.

El evento se desarrolló en las instalaciones de Educación Continua ITSON y fue impartido por el Mtro. Gerardo Zamorano, Ingeniero en Electrónica, con amplia experiencia en consultoría y diseño de proyectos de Energías Renovables, Asesor, Consultor y Capacitador para diversas empresas a nivel nacional, Profesor-Tutor de Energías Renovables a nivel universitario, entre otras actividades como Gerente, Subdirector, Administrador y Conferencista.

Con este curso los participantes comprenden los aspectos importantes para el análisis, dimensionamiento, instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos interconectados a la red, para residencias, comercio e industria, con un enfoque integral de la tecnología, el mercado eléctrico mexicano y los negocios fotovoltaicos.

La capacitación tuvo una participación de 14 alumnos quienes en su mayoría son ingenieros en mecatrónica, electrónica e industriales, además de licenciados en sistemas de la información administrativa.

La duración de este evento es de 18 horas, impartidas en 3 sesiones sabatinas en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Los temas impartidos son:
1.Introducción a la tecnología fotovoltaica
2.Introducción al marco legislativo
3.Tarifas eléctricas
4.Componentes de un sistema fotovoltaico interconectado de acuerdo a la especificación CFE G0100-04
5.Dimensionamiento del sistema fotovoltaico interconectado
6.Especificación de instalación según (NOM 001 sede 2012)
7.Evaluación económica y financiera del sistema fotovoltaico
8.Instalación del sistema fotovoltaico interconectado
9.Documentación y trámites ante CFE
10.Puesta en marcha del sistema (práctica)
11.Mantenimiento y supervisión del sistema fotovoltaico interconectado

El próximo viernes 29 de junio del presente, Educación Continua ITSON dará inicio al curso para la Certificación Lean Six Sigma Green Belt con duración de 40 horas los días viernes, en horario de 5:00 pm a 9:00 pm.

Para obtener mayor detalle del evento o inscribirse, puede acceder en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022568.

Para obtener mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON, o bien, visite nuestra página: http://ec.itson.mx.

Publicado

31/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 31/05/2018 13:38 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 31/05/2018 13:38 por Selene Adela Cerecer Quintero