Instaura ITSON Consejo Consultivo de Ingenierías

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/consejoconstructivoieeem_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora instauró el Consejo Consultivo de las carreras de Ingeniero en Electrónica, Mecatrónica y Electromecánica, como parte de los procesos de mejora continua y certificación de estos programas educativos.

Dicho Consejo brindará asesoría y consulta a los diferentes sectores productivos, y de esta manera fortalecer los programas educativos, así como su calidad y pertinencia.

El Mtro. José Manuel Campoy Salguero, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, quien preside estos Consejos, indicó que es importante promover acciones de vinculación académica de los alumnos y personal académico con los sectores público, privado y social.

El Consejo Consultivo desarrolla funciones como son la promoción de estudios de pertinencia para la actualización del Programa Educativo; propone mejoras al programa educativo para incrementar la competitividad de sus egresados.

Asimismo, propone acciones de vinculación académica de los alumnos y personal académico con los sectores público, privado y social, orientadas al cumplimiento de los objetivos y fines de la Institución; invita a expertos en las diferentes áreas del conocimiento a participar en las reuniones del Consejo.

En este evento estuvieron presentes el Mtro. José Manuel Campoy Salguero, Jefe de Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Mtro. Adolfo Espinoza Ruiz, Responsable del Programa Educativo de Ingeniero en Electrónica, el Dr. Adolfo Soto Cota, Responsable del Programa Educativo de Ingeniero en Mecatrónica y el Dr. Armando Ambrosio López, Responsable del Programa Educativo de Ingeniero Electromecánico.

 
ITSON- CCI-BOL-155-2018

Publicado

01/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 01/06/2018 16:11 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 04/06/2018 12:57 por Dra. Lilia E. Torres Moran