Cineclub proyectará la película “Tu nombre” en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cineclub%20_yourname.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la proyección de la película “Tu Nombre” el martes 5 de junio en la Sala de Videoconferencias 4, Campus Náinari a las 13:00 h dentro del ciclo: Verano animado.

La película se ubica en el cine fantástico de romance del Director Makoto Shinkai, con duración de 106 min,  trata sobre una joven llamada Mitsuha que vive en un pequeño pueblo entre las montañas sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.

Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo y piensa que se trata de un extraño sueño. Pero no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él, metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más. Lo que no saben es que algo inesperado está a punto de ser revelado.

Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para comentarios y análisis, por parte del Lic. Adolfo González Riande y los participantes. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.

 Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx​, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.

 Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Para mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.


​​​​​


Publicado

04/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 04/06/2018 14:59 por Ana Patricia Valenzuela Ramos
Última modificación realizada el 04/06/2018 15:10 por Ana Patricia Valenzuela Ramos