Cartelera de junio para Cineclub en ITSON

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan a las proyecciones de Cineclub ITSON que presenta el ciclo “Verano animado”.

La cartelera del mes contempla tres filmes de animación japonesa. Las proyecciones serán los días 12, 19 y 26 de junio a las 13:00 h en la Sala de Videoconferencias 6, del Campus Náinari.

El martes 12 de junio, se presentará "Paprika, el reino de los sueños" (Papurika) del director Satoshi Kon (Japón, 2006) con una duración de 90 minutos. Sinopsis: La Dra. Atsuko Chiba trabaja como científica durante el día y bajo el nombre codificado de "Paprika", es una detective durante la noche. Atsuko y sus colegas trabajan en un dispositivo llamado DC Mini, el cual está pensado para ayudar a los pacientes psiquiátricos, pero en las manos equivocadas podría destruir las mentes de las personas. Cuando un prototipo es robado, Atsuko/Paprika entra en acción para recuperarlo antes de cualquier daño.

Para el martes 19 de junio, se proyectará  "La tumba de las luciérnagas" (Hotaru no Haka), del director Isao Takahata (Japón, 1988), con una duración de 89 minutos. Sinopsis: Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los esp​era, cuando después buscan a su madre la encuentran malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Isao Takahata de la mano de Studio Ghibli, logró mostrar la realidad en una película que nos hace llorar a mares.                                           

Y para finalizar el ciclo, el día martes 26 de junio se exhibirá "Una voz silenciosa" (Koe no Katachi) del director Naoko Yamada (Japón, 2016), con una duración de 130 minutos. Sinopsis: Es una conmovedora historia realizada por el estudio de animación Kyoto Animation y basada en el manga escrito por Yohitoki Oima sobre la amistad y la empatía, la cual se desarrolla a través de Shouya, un chico con un pasado vergonzoso ya que cuando era niño intimidó y se burló de la niña nueva del salón llamada Shouko por ser sorda. Sus constantes burlas ocasionaron que Shouko se cambiara a otro colegio, varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?
 
Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para el debate por parte del Lic. Adolfo González Riande. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.
 
Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram ​y en la página de Facebook Cineclub ITSON.
 ​
Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Para mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

08/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 08/06/2018 9:54 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 08/06/2018 9:54 por Gabriel Parra Gaxiola