ITSON y FGJE formalizan convenio a favor de mujeres y sus familias

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioconcentrodejusticiaparalamujer_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) unen esfuerzos para brindar apoyo a favor de mujeres en situación de violencia y contribuir en la prevención de la misma.

La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, en nombre del Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, agradeció la oportunidad que brindan a la Universidad para formalizar esta colaboración, ya que es la clave para transformar las cosas.

Manifestó que es importante trabajar en conjunto para generar un ecosistema donde participen diferentes instancias y así lograr un cambio en la sociedad, “no habrá mejor manera de hacerlo, sino que trabajando en conjunto".

Por su parte, la Lic. Norma Alicia Abril Fimbres, Directora General del Centro de Justicia para las Mujeres, indicó que esta firma de convenio implica un cambio de vida para cientos de ellas y sus familias, quienes podrán contar con asesoramiento académico y técnico para que desarrollen proyectos productivos.

Destacó que entre los compromisos de la FGJE para dar cumplimiento al convenio están el diseño y la realización de talleres de Prevención de la Violencia de Género, dirigido a maestros de la Institución, así como talleres para niños, niñas y adolescentes; elaborar un programa para servicio social, prácticas profesionales, estancias y/o proyectos para alumnos de Profesional Asociado, Licenciatura y Posgrado que les permita reforzar en la práctica sus conocimientos, entre otras acciones.

Por su parte, el ITSON se comprometió a trabajar para planear y ejecutar programas de capacitación para personal de la Institución, respecto a temas de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género; colaborar con personal, estudiantes en sus diferentes niveles, instalaciones y equipo para realizar los trabajos requeridos en el desarrollo de los programas y proyectos.

ITSON- CCI-BOL-169 -2018

Publicado

11/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 11/06/2018 16:02 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 12/06/2018 10:21 por Dra. Lilia E. Torres Moran