Capacitan a docentes en Cultura de la Legalidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tallerdelegalidad2018_web2.jpg

Noticia

Para fomentar las competencias orientadas a la legalidad, el compromiso social, ético y ciudadano que la sociedad demanda, expertos del Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD) brindaron capacitación a Responsables de Programa Educativo y docentes ​del ITSON en el taller “Cultura de la Legalidad".

En el taller se abordaron temas de Cultura de la Legalidad, con el propósito de incorporar los contenidos a través de la estrategia de impregnación curricular en los programas de Licenciatura y Profesional Asociado del ITSON. La cultura de la legalidad, como uno de los atributos de las competencias Sello Institucionales, en cumplimiento de la Misión y Visión Institucionales.

Al promover la Cultura de la Legalidad, el ITSON atiende a los requerimientos de los Sistemas Nacional y Estatal de Transparencia y Anticorrupción, mediante la promoción entre los alumnos de todos los programas educativos, de la importancia del apego a las leyes que rigen la conducta y funcionamiento de los individuos y la sociedad, tanto en el ejercicio profesional como en el quehacer diario, pero sobre todo, identificar cómo pueden incidir en la transformación de su entorno con miras a la solución de problemas.

Próximamente, se ofrecerán más talleres de esta área para continuar promoviendo la Cultura de la Legalidad en toda la Comunidad Universitaria.

La capacitación se ofreció los días 31 de mayo y 1 de junio del presente, en salas del Edificio de Educación Continua, ITSON, Campus Centro, a través de la Coordinación de Normatividad y Servicios Jurídicos, la Dirección de Ciencias Económico Administrativas y el Programa de Formación General de la Coordinación de Desarrollo Académico.

Estuvo a cargo de las Licenciadas Paulina Sánchez Valdivia e Isabel de la Garza Núñez, del Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD).

ITSON- CCI-BOL-171​ -2018

Publicado

13/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 13/06/2018 16:08 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 14/06/2018 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero