Cineclub ITSON proyectará "La tumba de las luciénagas"

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan a la proyección de la película "La tumba de las luciérnagas", de Isao Takahata (Japón,1988) el martes 19 de junio en la Sala de Videoconferencias 6, Campus Náinari a las 13:00 h dentro del ciclo: Verano animado.

La película es un drama  con duración de 89 min. Sinopsis:  Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día durante un bombardeo no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera, cuando después buscan a su madre y la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Isao Takahata, de la mano de Studio Ghibli, logró mostrar la realidad en una película que nos hace llorar a mares.

Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para el debate, por parte del Lic. Adolfo González Riande y los participantes. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad de Cineclub ITSON.

Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.

Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda Cultura son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Para mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx​ o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.



Publicado

18/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/06/2018 15:21 por Ana Patricia Valenzuela Ramos
Última modificación realizada el 18/06/2018 15:21 por Ana Patricia Valenzuela Ramos