ITSON a cargo de Secretaría de RENAIES

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/notareanies2018web.jpg

Noticia

La Mtra. María Eugenia Gutiérrez Valdez, Responsable de Transparencia y Archivo del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quedó a cargo de la Secretaría de RENAIES, la cual fungirá durante el periodo 2018-2020.

En el marco de la XVII Jornadas Archivísticas RENAIES A.C. 2018, fue celebrada también la IX Asamblea General, en donde fue elegido por votación el Comité Directivo de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES) A.C.

Preside dicho Comité la Dra. Olga Minerva Castro Luque, de la Universidad Autónoma de Baja California; en la Secretaría, Mtra. María Eugenia Gutiérrez Valdez, del Instituto Tecnológico de Sonora; en la Tesorería, Mtra. Alma Leticia Gómez Gómez, de la Universidad Nacional Autónoma de México; y como Vocales las Dras. Georgina Flores Padilla, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y María del Pilar Pacheco Zamudio, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

De la misma manera, la Mtra. Glenda Zorina Navarrete Castelo, y Bruno Corral Navarro, presentaron la ponencia “Empezar de atrás para adelante es una alternativa en nuestra Universidad".

En dicha ponencia destacó la experiencia que el ITSON ha tenido en el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora en materia de Archivo, así como sus Lineamientos, y la forma en que se han llevado a cabo las actividades de depuración de documentos en esta Casa de Estudios.

ITSON- CCI-BOL-173​​​-2018

Publicado

18/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/06/2018 16:41 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 19/06/2018 10:33 por Dra. Lilia E. Torres Moran