Da Rector bienvenida a nuevos Profesores Investigadores

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nuevosptc2018_web.jpg

Noticia

El Rector del ITSON, acompañado de funcionarios dio la bienvenida a nueve docentes entregándoles el nombramiento que los acredita como Profesores de Tiempo Completo en nuestra Institución.

El Dr. Javier José Vales García, dijo que el personal académico mencionado, son docentes que ya mostraron su gran capacidad, talento y una visión que les permite convertirse en Maestros del ITSON, además que cinco de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Los felicito por llegar a este momento trascendental de su carrera académica, después de un largo y esforzado proceso de preparación, dedicación y disciplina; cada vez este proceso se torna más exigente y cada vez es más vigilado".

“Estos espacios en las universidades públicas se limitan más, por lo que se cuida que sean ocupados por profesores investigadores comprometidos con la educación y sobre todo que compartan una visión acorde al deber de la Universidad".

Destacó que actualmente gracias al esfuerzo de toda la comunidad universitaria, el ITSON está posicionado como una de las mejores instituciones de educación superior del país, muestra de ello, es que por segundo año consecutivo la Institución ocupa el tercer lugar nacional en deporte.

Asimismo al dirigirse a los nuevos Profesores Investigadores, el Rector les pidió apoyo para que esta máxima Casa de Estudios continúe creciendo y los invitó a conocer el Plan de Desarrollo Institucional, para que ubiquen cada uno de los ejes y objetivos estratégicos y vean la forma en que pueden contribuir al logro de las metas que la Institución se ha plasmado.

Les dijo que ellos están cercanos a los estudiantes, razón por la cual los exhortó a ir más allá del escenario del aula y fomentar en ellos valores, formación integral y la internacionalización.

Los nueve Profesores Investigadores de Tiempo Completo están adscritos a las direcciones de Ciencias Económico Administrativas, Recursos Naturales, Ciencias Sociales y Humidades, Ingeniería y Tecnología, Unidad Navojoa y Unidad Guaymas.

Los nuevos docentes son: Dra. Cynthia Beatriz Pérez Castro, Unidad Guaymas; Dr. Gilberto Manuel Córdova Cárdenas, Unidad Navojoa; Dr. José Guadalupe Flores López, Departamento de Ciencias Administrativas; Dr. Luis Humberto Álvarez Valencia, Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinaria.

De la misma forma, el Dr. Armando Lozano Rodríguez, Departamento de Educación; Dra. Alma Guadalupe Villa Lerma, Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias; Dr. Cristian Salvador Islas Miranda, Departamento de Sociocultural; Dr. David Baca Carrasco, Departamento de Matemáticas; y Dr. Alfredo Bueno Solano, Departamento de Ingeniería Industrial.​

ITSON- CCI-BOL-17​​5​​-2018

Publicado

20/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 20/06/2018 16:46 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 21/06/2018 10:17 por Dra. Lilia E. Torres Moran