Confirman pertinencia de MIED-ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadadeinvestigaciondeeducacion2018_web.jpg

Noticia

Con la participación de actores externos, como fueron empleadores y egresados, se desarrolló una Jornada de Investigación Educativa en el ITSON, en la cual se reflexionó sobre las competencias y desempeño profesional del investigador educativo, confirmando la pertinencia de la Maestría en Investigación Educativa (MIED).

Al inaugurar el evento, el Director de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, señaló que la razón principal de esta jornada es el tema de la ciencia, la cual es el eje rector de las ideas y trabajo de los investigadores.

También, indicó que esta Jornada constituye a una muestra más de las constantes actividades de los programas educativos reconocidos por el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

“Es importante que un investigador no olvide que su trabajo siempre está en función de las necesidades de la sociedad a la que se debe, por lo que se le exige garantizar la pertinencia social de sus funciones para resolver todo tipo problemáticas".

Reiteró el compromiso de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades con los programas de posgrados de calidad, “reconozco la calidad conceptual y metodológica de los trabajos realizados hasta el momento por nuestros estudiantes y sé de la pertinencia de los mismos en nuestra comunidad".

El programa contempló la conferencia magistral “El investigador y su contribución en la solución de problemas educativos", impartida por el Dr. José Ángel Vera Noriega; el panel de empleadores con el tema “Competencias del investigador educativo", donde se habló acerca del perfil ideal del investigador educativo y su contribución en la solución de problemas sociales.

La jornada cerró este fin de semana con el encuentro de egresados de la Generación 2014-2016, con el tema “Retos de la formación de investigadores educativos", quienes compartieron las experiencias y los principales retos en su desempeño profesional y los aspectos más destacados de su formación; así como la presentación de investigaciones en cartel por parte de los estudiantes de la Maestría en Investigación Educativa (Generación 2016-2018).

En el evento también estuvieron presentes la Dra. María Luisa Madueño Serrano, Jefa del Departamento de Educación y el Dr. Ángel Alberto Valdés Cuervo, Coordinador de la Maestría en Investigación Educativa.

ITSON- CCI-BOL-1​7​​​​​8-2018

Publicado

22/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/06/2018 16:08 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 25/06/2018 15:57 por Selene Adela Cerecer Quintero