Capacitan a docentes de preparatorias incorporadas al ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/capacitacionprepasincorporadas2018_web2.jpg

Noticia

Directores, Orientadores, Docentes y personal de apoyo administrativo de las escuelas preparatorias incorporadas al ITSON, participaron en la Jornada de Capacitación Verano 2018, misma que desarrolló la Dirección de los Servicios, a través de la Coordinación de Estudios Incorporados.

Al brindar una cordial bienvenida, el Director de los Servicios, Mtro. Misael Marchena Morales, quien en nombre del Rector del ITSON, Dr. Javier Vales García, dijo que el propósito de esta Jornada de tres días es asegurar la adecuada implementación del nuevo plan de estudios de Bachillerato, el cual entra en vigor el próximo mes de agosto.

“Estamos trabajando arduamente y queremos capacitarlos para que ustedes en sus instituciones apliquen con entusiasmo la implementación de nuevos cursos de los distintos niveles de las preparatorias incorporadas al ITSON, donde ustedes laboran".

Indicó que fueron 10 cursos programados, los cuales giraron en torno a dos temas centrales: la inclusión de las habilidades socioemocionales en la curricula de Bachillerato y la consideración de nuevos elementos en el modelo educativo.

El Mtro. Misael Marchena Morales explicó que es importante estar en constante actualización de las capacidades docentes, por ello este espacio es para cultivar en conjunto las mejores estrategias que permitan lograr una mejor orientación de los estudiantes.

Este esfuerzo de actualización constituye una base sólida, para que el próximo mes de agosto, todas las escuelas incorporadas a nuestra Universidad inicien de manera exitosa la implementación del nuevo plan de estudios.

Dicha Jornada de Capacitación Verano 2018, se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de junio en las salas del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), en el Campus Centro.

ITSON- CCI-BOL-181-20​18

Publicado

26/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 26/06/2018 15:21 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 27/06/2018 15:54 por Selene Adela Cerecer Quintero