Divertido cierre del XXIII Campamento de Verano Meñique

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cierrecampamentomenique2018_web3.jpg

Noticia

Para reconocer la autenticidad, curiosidad y dinamismo de las niñas y niños, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo el Festival de Cierre del XXIII Campamento de Verano Meñique 2018, el cual se desarrolló del 25 de junio al 13 de julio.

Durante tres semanas, los 131 pequeños que formaron parte de dicho campamento de verano, fortalecieron su desarrollo personal en sus áreas motoras, cognitivas, y socio-afectivas mediante experiencias recreativas.

Al brindar un mensaje en representación del Rector, Dr. Javier José Vales García, el Director de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, manifestó que el ITSON siempre se realizan actividades a favor de la comunidad y en esta ocasión, una vez más el Campamento Meñique logró culminar con éxito una edición más.

Por su parte, la Dra. Lorena Márquez Ibarra, Responsable de los Programas Educativos de PADI y LEI, y del Campamento Meñique, agradeció a los padres de familia por brindarle la confianza al ITSON para que sus hijos aprendieran y se divertían en vacaciones.

Durante el Festival, los pequeños con ayuda de sus maestras y maestros, prepararon un número de baile bajo la temática de “Juegos tradicionales", donde demostraron sus habilidades relevantes como la psicomotricidad y la socialización.

El grupo amarillo trajo a la memoria los juegos de mímica, el grupo verde hizo recordar el juego de relevos, mientras que el grupo rojo recordó el juego de colores con los listones.

También, el grupo naranja realizó su participación con el juego de las escondidas y el grupo azul recordó un juego clásico donde se utilizaban las manos que es el 6/6, por último, el grupo morado representó el juego de saltando la cuerda.

El Campamento Meñique estuvo bajo el liderazgo de los programas de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y Licenciado en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Psicología, Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

ITSO​N- CCI-BOL-193​​​​​​​​-20​18

Publicado

13/07/2018
Datos adjuntos
Creado el 13/07/2018 14:30 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 13/07/2018 15:33 por Selene Adela Cerecer Quintero