Presentación de “Dos viejos Contemporáneos” en Galería de Arte ITSON

Imagen

Noticia

​​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invitan a la presentación artística “Dos viejos contemporáneos” bajo la dirección de Carlos Corral, Beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (PECDA-FECAS) 2017-2018 el próximo miércoles 15 de agosto a las 19:00 h en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.

La realización de esta puesta en escena conlleva un mensaje de transgeneración filosófico, de formas de abordar las artes escénicas en un antes y un después, valoraciones expositivas escénicas, lo que prevalece y lo que se olvida.

Danza y música se unen aderezadas con recursos teatrales para hacer amalgamas en vivo, con un formato unipersonal interactivo con el intérprete y el público de manera íntima, con tintes didácticos y con intencionalidad de antecedentes vivos.
 
Todo esto a través de atmósferas sonoras a piano compuestas e interpretadas por Ricardo Rodríguez, bajo la dirección e interpretación en danza por Carlos Corral.

Ricardo Rodríguez Saucedo estudió música en el Conservatorio de “Las Rosas” en Morelia, Michoacán, especializándose en la composición musical, tomó clases de piano con Eduardo Montes y Arroyo y Gerardo Cárdenas, clases de composición con grandes maestros de la música contemporánea mexicana como: Bonifacio Rojas, Rubén Valencia, J. Jesús Carreño, Guillermo Pinto Reyes y Gerardo Cárdenas entre otros, guitarra clásica con Juan José Barrón Amieva, José Limón y Alejandro Barceló entre otros. Su trayectoria  es reconocida por más de 30 años como músico, compositor y docente en teoría musical, guitarra, piano y canto en diversas instituciones de Cajeme.

Carlos Corral director de ésta presentación artística, es egresado del Centro de Educación Artística (CEDART) “José E. Pierson” en la especialidad de Artes Plásticas y egresado del ITSON como Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA). Así mismo, ha sido integrante del grupo de música de Cámara “Ars Nova” como guitarrista, percusionista y voz. Intérprete de danza contemporánea “TRUZKA” bajo la dirección de la Mtra. Beatriz Juvera. Director Artístico de Alebrije Danza contemporánea en Hermosillo y por más de 14 años de Andrágora, Danza Contemporánea en Cajeme. Acreedor a varios reconocimientos como beneficiario del PDCM en el 2011, FECAS 2009 como Joven Creador, 2012 Creador con trayectoria y fue homenajeado por trayectoria en el 2013.

Sus obras han recorrido planos estatales y nacional por importantes Festivales de Danza y ha contribuido con coreografías para compañías internacionales en Cuba, Estados Unidos, Colombia y España. Lo respalda una trayectoria de 24 años como intérprete, coreógrafo y docente de danza y otras manifestaciones artísticas. Actualmente es colaborador de Las Noticias en TVP, Coordinador Académico de la Escuela Municipal de Danza de Cajeme y beneficiario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora como Creador con Trayectoria (2017-18).

Para mayor Información sobre la Agenda Cultural de agosto pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON​, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo dyocupicio@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1162.
 
Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

13/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 13/08/2018 10:01 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 13/08/2018 10:01 por Gabriel Parra Gaxiola