Reconoce Rector a Potros medallistas internacionales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/deportistasinternacional2018_web.jpg

Noticia

Por su gran desempeño y destacada participación, el Rector reconoció a los jóvenes deportistas que pusieron el nombre del ITSON en alto en los Juegos Panamericanos Universitarios FISU América 2018, Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el Campeonato Mundial U19.

A nombre de la comunidad universitaria, los felicitó por su trabajo, ya que este logro es fruto de años de trabajo junto con sus entrenadores para obtener estos resultados, “estoy seguro que pronto tendremos medallas en los Juegos Olímpicos a través de ustedes".

Dijo que el Instituto Tecnológico de Sonora dentro de sus funciones sustantivas contempla el apoyo al deporte, por ello, el compromiso es apoyarlos en su trabajo, preparación y en el acceso a las competencias de talla internacional, para que continúen fogueándose y formándose como seres humanos íntegros y sigan siendo ejemplo para sus compañeros.

“En estos tiempos la juventud fácilmente se desvía de sus objetivos y valores de vida que la sociedad ha establecido; ustedes seguirán siendo un ejemplo para nuestros jóvenes".

Asimismo, recordó que por segundo año consecutivo los Potros del ITSON obtuvieron el tercer lugar nacional en deporte, por lo que exhortó a los jóvenes a continuar por la misma línea, para que a más tardar a mediano plazo conquisten el primer lugar.

Los medallistas internacionales que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la Ciudad de Barranquilla, Colombia, son: Ana Carmen Torres Wong, de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte, logró medalla de plata, envión, categoría 69 kilogramos, en Halterofilia; Andrea Renee Villarreal Pineda, de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte, obtuvo bronce, dobles mixtos, en Tenis.

Israel de Marco Aguilar Rocha, de la Licenciatura en Psicología, ganó medalla de bronce en Handball; Jennifer Cruz Bernal, de la Licenciatura Dirección de la Cultura Física y el Deporte, obtuvo medalla de bronce en la categoría 57kg. y por equipo, en Judo.

También, Sachiko Paulina Ramos Akita, de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte, logró medalla de bronce, en la categoría de 68kg., en Karate do; Sergio Miguel Sánchez Haas, de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, obtuvo bronce, en Handball; y Waldo Ramírez Ríos, de la Licenciatura en Dirección de la Cultura Física y el Deporte, se llevó medalla de plata, en la modalidad kata, de la disciplina de Karate do.

En tanto, los medallistas que participaron en los Juegos Panamericanos Universitarios, en Sao Paulo, Brasil, son: María Mercedes Talamante Arias, de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, logró medalla de plata en 100 metros y una de oro en relevos 4×100, en Atletismo; Felipe de Jesús Félix Hernández, de la Maestría en Tecnologías de la Información para los Negocios, se llevó medalla de plata, en categoría welter, en Tae Kwon Do.

Los medallistas que participaron en el Campeonato Mundial U19, Ciudad de México, son: Juan Daniel González Jara, de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico y Marcos Vences Algandar, de Ingeniería Industrial, ganaron medalla de plata, en Futbol Americano.

ITSON-CCI-BOL-204-2018

Publicado

17/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 17/08/2018 18:31 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 20/08/2018 17:25 por Dra. Lilia E. Torres Moran