Invita ITSON al diplomado de Chino-Mandarín

Imagen

Noticia

Ante la necesidad de aprendizaje de nuevas lenguas, el Instituto Tecnológico de Sonora a través del Instituto Confucio-Extensión Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) invita a la comunidad en general a inscribirse al Diplomado de Chino-Mandarín.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el Rector, Dr. Javier José Vales García, expresó que el ofrecer un nuevo idioma es un paso más que ayudará para la internacionalización de la educación que se imparte en el ITSON.

Destacó que hoy en día el manejo del Chino-Mandarín toma vital importancia, ya que los jóvenes que hablan este idioma tienen un sueldo superior a la media nacional, con el crecimiento que tienen las empresas.

“El ITSON está haciendo un esfuerzo por formar no solo a nuestros jóvenes en el manejo de otros idiomas, sino también en impulsar el comercio y las relaciones culturales".

Asimismo, informó que las clases del diplomado inician el próximo lunes 27 de agosto de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, también se contará con horario sabatino de 8:00 a 14:00 horas, iniciando el primero de septiembre.

Por su parte, Xueming Teng, Director Académico del Instituto Confucio, precisó que el lenguaje es una herramienta tecnológica importante y actualmente el lenguaje chino es de gran importancia en el mundo, por lo que confía que en el ITSON alcanzará un buen nivel de popularidad, “esperemos que esto también permita establecer lazos de amistad y de negocios entre nuestros países y cada día sea más fuerte".

Nora Alejandra Flores Nava, Directora Ejecutiva del Instituto Confucio-Extensión UACH, comentó que los alumnos serán participes de diferentes programas de becas que ofrecen como manutención mensual, estudios o su estancia en China.

“Nuestros estudiantes deben tener el conocimiento de un segundo o tercer idioma y poder abrirle las puertas a otros países, como en este caso China, y actualmente el ITSON podrá preparar a sus estudiantes para que tengan un futuro brillante".

ITSO​​N- CCI-BOL-205-2018​

Publicado

20/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 20/08/2018 17:25 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 20/08/2018 17:25 por Dra. Lilia E. Torres Moran