Rector del ITSON toma protesta a egresados titulados de ISW

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/egresados_isw2018_web.jpg

Noticia

“Decidirse, encontrar su vocación, conseguir un espacio en una institución, estudiar, terminar sus materias y titularse, es parte de su esfuerzo para lograr su meta. Felicidades por su perseverancia", expresó el Rector del ITSON a los nuevos Ingenieros en Software (ISW).

Durante la ceremonia de entrega de Títulos Profesionales y Reconocimientos a egresados, el Dr. Javier José Vales García los felicitó por terminar sus estudios en un país donde aproximadamente solo 3 de cada 10 jóvenes de su edad estudian una carrera universitaria.

Indicó que este programa educativo refrenda por tercer año consecutivo la permanencia en el Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico, en esta ocasión en el nivel 2. En diciembre de 2017, los 19 sustentantes que presentaron el EGEL acreditaron el examen, cuatro de ellos con testimonio sobresaliente y uno de ellos recibió el Premio CENEVAL al desempeño de Excelencia-EGEL.

Asimismo, manifestó que esta carrera tiene 9 años de creación y desde entonces el Instituto Tecnológico de Sonora tuvo la visión que este programa educativo respondiera a las necesidades de un entorno cambiante y cada vez más tecnológico.

“Lo anterior, refrenda la pertinencia del programa, resultando así que el 80% de los reconocidos en esta ceremonia, a escasos dos meses de haber egresado, ya se encuentran laborando o en proceso para ingresar a un posgrado".

Finalmente, el Rector los exhortó a siempre perseverar a seguir aprendiendo y preparándose, sobre todo ayudarse y a compartir su conocimiento, todo lo que son y lo que hacen, “ayuden a este país a ser mejor, a ser grande, a crecer, ustedes son nuestro presente y nuestro futuro, nunca se cansen de aprender y de dar".

También, como muestra de su labor, contribución y compromiso hacía el aprendizaje de sus estudiantes, se rindió un homenaje al Mtro. Moisés Rodríguez Echevarría y en nombre del núcleo académico se entregó un reconocimiento a su esposa, la Mtra. Nereida Aceves.

En la mesa del presídium estuvieron el Rector, Dr. Javier José Vales García; la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro; el Director Académico de la División de Ingeniería y Tecnología, Mtro. Javier Portugal Vázquez; la Jefa del Departamento de Computación y Diseño, Dra. Elsa Lorena Padilla Monge; y la Responsable del Programa Educativo de Ingeniería en Software, Mtra. Martha Eloísa Larrínaga Hernández.

ITSO​​N- CCI-BOL-206-2018

Publicado

21/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 21/08/2018 15:37 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 21/08/2018 15:40 por Selene Adela Cerecer Quintero