Exposición: “Notas mentales” de Julio César Belmont en Galería ITSON

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la inauguración de la exposición de pintura y dibujo: “Notas mentales” de Julio César Belmont, la cual se realizará el martes 28 de agosto a las 18:30 h, en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”, Campus Centro, con permanencia al 23 de septiembre.

La obra “Notas mentales” consta de 42 piezas y expone elementos vinculados principalmente con el tema de la infancia donde el color juega un papel importante en cada pieza, cuyo motivo se centra en la configuración de los recuerdos a través de la experiencia y las sensaciones. Se presentan de igual modo, imágenes que se repiten como un sueño recurrente. El espectador podrá apreciar el valor de los símbolos para crear una experiencia más profunda con sus propios recuerdos.

Julio César Belmont es originario de la Ciudad de México (7 de agosto de 1978). Dentro de su trayectoria se encuentran 3 exposiciones individuales y 43 colectivas entre las que destacan las realizadas en Galería Pórtico & ARCA México, Morelia Michoacán;  Senado de la República & ARCA México; Abierto de Pintura Lumen Primer edición Galería Eje; Fundación “Arturo Herrera”, Pachuca de Soto, Hidalgo; y en Galería de Arte Moderno “José Clemente Orozco” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Parte de su obra se encuentra en las colecciones del Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), en la Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte, A. C.; en la Galería de Arte Moderno “José Clemente Orozco”, UNAM; en Galería Nadia Montefiore y Grupo Reforma.

Para mayores informes de la Galería de Arte ITSON, visita la página de Facebook: Galería de Arte ITSON, Twitter​ e Instagram​ @galeriaitson, o escribe al Lic. Jesús Osuna al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx,  o bien, llama al teléfono (644) 4109000 ext. 2690, 2691 y 2170.

Estudiantes ITSON: todas las actividades de la Agenda Cultural son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante registrarse en la lista de asistencia al final de cada evento para que sus horas sean contabilizadas. Para mayor información escriban a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx  o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

22/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/08/2018 15:55 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 22/08/2018 15:55 por Gabriel Parra Gaxiola