Brinda ITSON capacitación sobre nuevo Modelo Educativo

Imagen

Noticia

Con el propósito de dar a conocer a las preparatorias incorporadas al ITSON las características principales que conforman el nuevo Modelo Educativo, se impartió el Taller: Bases conceptuales del nuevo currículo de Educación Media Superior.

El Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados, informó que esta capacitación, dirigida a Directores (as) y responsables del área psicopedagógica de las preparatorias incorporadas al ITSON, facilita la comprensión del contenido de los programas de estudio y asegura su implementación exitosa en las instituciones incorporadas.

Indicó que son las autoridades educativas de cada plantel quienes impulsarán la implementación del nuevo plan de estudio 2018 dentro del marco del Modelo Educativo para Nivel Medio Superior (NMS).

“La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) estableció que en el mes de agosto de este año, todas las preparatorias del país implementen el nuevo modelo educativo y en respuesta a dicho acuerdo, el ITSON está cumpliendo con esta disposición, por ello estamos capacitando al personal administrativo para que hagan llegar esta información a los maestros de educación media superior", manifestó el Mtro. Ramírez Rivera.

En el taller se abordaron tres temas generales: Surgimiento de la necesidad de una evaluación del currículo, Elementos del Modelo Educativo de NMS y Estrategias para la implementación del nuevo currículo.

El Coordinador de Estudios Incorporados agregó que se están poniendo las bases para tener egresados de Nivel Medio Superior con más capacidades, más conocimientos y más habilidades que les permita tener éxito al llegar a la universidad.

En el taller se contó con la participación de 21 escuelas ubicadas en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, con la asistencia de 40 participantes.

ITSO​​N- CCI-BOL-207-2018

Publicado

27/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 27/08/2018 18:36 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 27/08/2018 18:36 por Dra. Lilia E. Torres Moran