Inician clases más de 16 mil estudiantes en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/inicioagosto2018_web3.jpg

Noticia

Este lunes más de 16 mil alumnas y alumnos de Licenciatura y Profesional Asociado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) iniciaron sus clases al semestre agosto-diciembre 2018, en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.

El Mtro. Eleuterio Barraza Villegas, Director de Servicios de Información, indicó se tuvo un proceso de inscripción exitoso y en esta ocasión, son 3 mil 700 estudiantes de nuevo ingreso los que se incorporaran a esta Institución.

Subrayó que las inscripciones continúan abiertas hasta el miércoles 29 de agosto, para aquellos que por algún motivo no pudieron inscribirse; el alumno que lo desee puede ingresar en www.itson.mx/cia con su ID y contraseña.

En caso de tener alguna duda o contratiempo, pueden acudir a ventanillas de Registro Escolar o de manera virtual en www.itson.edu.mx/mesadeayuda. También se pueden comunicar a través de WhatsApp al 6442522559. Se espera que durante esta semana se sumen alrededor de 250 alumnos más de licenciatura.

Asimismo, recordó que las reinscripciones para el ciclo septiembre-diciembre 2018 de las Maestrías que ofrece el Instituto Tecnológico de Sonora se llevarán a cabo los días 30 y 31 de agosto en www.itson.mx/cia. Las clases iniciarán el día lunes 29 del mismo mes.

Manifestó que con esto, la matricula total estimada para el ciclo agosto-diciembre 2018 estará alrededor de los 16 mil 900 alumnos, cifra que es el resultado de esfuerzos importantes que se ha emprendido en ITSON para ampliar la cobertura, facilitando el acceso a la educación superior, a través de becas y programas de apoyo para los estudiantes.

El Director de Servicios de Información detalló que esta cifra también representa el tercer año consecutivo a la alza en el número de alumnos inscritos en programas formales de Profesional Asociado, Licenciatura y Posgrado.

Señaló que los Programas Educativos que tuvieron mayor demanda en este ciclo escolar son            Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Psicología, Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniería Civil, Ingeniería en Software e Ingeniería en Mecatrónica.

Finalmente, añadió que el proceso de inscripciones se ha caracterizado por el avance tecnológico y procesos de soporte ágiles, lo que permite que más del 95% de los alumnos realicen su inscripción desde internet.

Agregó que a partir de este ciclo escolar se reforzarán las acciones para mantener el programa de Campus Seguro, el cual consiste en salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad universitaria, mediante el control de accesos e incremento de vigilancia al interior y periferia de los campus.

Recibe ITSON a alumnos de nuevo ingreso con un rally

Con el objetivo de integrar a los jóvenes de nuevo ingreso a la vida universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora y el área de Formación Integral del Alumno recibieron a los alumnos de nuevo ingreso con el Rally de Bienvenida agosto 2018.

Esta actividad facilita a los alumnos que inician su vida universitaria para que se integren con sus compañeros de estudio y además favorece a que los jóvenes se incorporen en grupos donde puedan aprender y desarrollar sus potencialidades.

ITSO​​N- CCI-BOL-208-2018

Publicado

27/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 27/08/2018 18:45 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 28/08/2018 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero