Inaugura ITSON exposición “Notas mentales"

Imagen

Noticia

La exposición de pintura y dibujo: “Notas mentales" de Julio César Belmont, donde el espectador podrá apreciar el valor de los símbolos para crear una experiencia más profunda con sus propios recuerdos, fue inaugurada en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche", Campus Centro.

El Mtro. Abdul Sahib Machi Garcia, Director de Extensión Universitaria, en representación del Rector del ITSON, Dr. Javier Vales García, congratuló al artista por su obra, la cual permite percibir la parte interna de cada ser humano; “esto es lo importante del arte, la posibilidad de interpretarlo y asimilarlo para nosotros mismos". Asimismo, manifestó que la Institución trabaja para seguir promoviendo y desarrollando el arte y la cultura en la región.

“Notas mentales" se trata de una obra integrada de 42 piezas, que expone elementos vinculados principalmente con el tema de la infancia, donde el color juega un papel importante en cada pieza, cuyo motivo se centra en la configuración de los recuerdos a través de la experiencia y las sensaciones. Se presentan de igual modo, imágenes que se repiten como un sueño recurrente.

La exposición de pintura y dibujo muestra imágenes de lo cotidiano que se entrelazan con el subconsciente en un dialogo entre lo onírico y/o lo real, como si fuese un post-it visual que de vez en vez enfoca elementos protagonistas, inmersos en una escena sobria ausente de tiempo/espacio que se estructura en un juego formal donde cohabitan lo macro y lo micro dentro de una reconfiguración de vanitas, bestiarios, naturalezas muertas, gabinetes de curiosidades, cual abstracción de un cuarto de maravillas actual, donde se alberga un sinfín de conservas y confites desde el corazón.

La obra permanecerá abierta al público hasta el  21 de septiembre, de martes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche", Campus Centro (calle 6 de abril, entre Sonora y 5 de febrero).​

ITSO​​N- CCI-B​​​OL-211-201​8

Publicado

31/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 31/08/2018 13:27 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 31/08/2018 13:27 por Dra. Lilia E. Torres Moran