Imparte Educación Continua el Diplomado en Recursos Humanos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ec-drh.jpg

Noticia

​El pasado 01 de septiembre, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, concluyó con gran éxito el Diplomado en Recursos Humanos, dirigido a la comunidad de Cajeme.

El Diplomado tiene como propósito que los participantes obtengan los conocimientos y el manejo de técnicas integrales de la Administración de Recursos Humanos para asegurar el desempeño de los responsables de la función total o de alguna de sus áreas, con la comprensión del impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una Organización.

En esta capacitación se tuvo la participaron de 18 asistentes que trabajan en diferentes áreas de Recursos Humanos, Egresados de Psicología, Ciencias de la Educación, Administración, Derecho e Ingenieros Industriales.

El evento se desarrolló se desarrolló en las instalaciones de Educación Continua ITSON en el edificio PROFIN, por diversos maestros especialistas en el ramo de los Recursos Humanos como son: Dr. Alejandro Arellano, Dra. Gloria Bojórquez, Dr. Javier Ramirez, Dra. Fabiola Arvizu, Dra. Eulalia Vega, Mtro. Rogelio Novelo, Mtra. Efigenia Andrade Leyva, Mtro. Diego Manuel Flores, Mtro. Jesús Casteleiro y Mtra. Ileana Ochoa Jaime, todos especialistas en su área con amplia experiencia en el ramo de los Recursos Humanos.

La capacitación inició en marzo de este año y tuvo una duración de 108 horas, impartidas los días sábados en 18 semanas.

Los principales temas fueron:
Módulo 1: La Planeación Estratégica y los Recursos Humanos
Módulo 2: Planeación, Reclutamiento, Selección, Contratación e Inducción
Módulo 3: El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
Módulo 4: Evaluación y Compensaciones
Módulo 5: Contratación, Despido, Finiquito y Liquidación para Evitar Demandas Laborales
Módulo 6: Coaching e Inteligencia Emocional. Impacto Positivo en la Empresa

El próximo viernes 28 de septiembre, Educación Continua ITSON dará inicio al Seminario en Habilidades Directivas y Gerenciales, el cual tiene una duración de 40 horas impartidas en 8 semanas los días viernes, en horario de 4:00 pm a 9:00 pm.

Para obtener mayor detalle del evento o inscribirse, puede acceder en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022492

Para obtener mayor información pueden ponerse en contacto con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON.

Publicado

10/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 10/09/2018 13:41 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/09/2018 8:22 por Selene Adela Cerecer Quintero