Inaugura ITSON Diplomado de Chino-Mandarín

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/iniciacursochinomandarin2018_web.jpg

Noticia

Para brindar la enseñanza de nuevas lenguas, impulsar el comercio y las relaciones culturales, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través del Instituto Confucio-Extensión Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) inauguró el Diplomado de Chino-Mandarín.

Durante el protocolo de apertura, el Rector de esta Máxima Casa de Estudios, Dr. Javier José Vales García, reconoció los trabajos de gestión para hacer posible impartir dicho diplomado, el cual es una gran oportunidad para los estudiantes y para la comunidad en general.

Felicitó al grupo de Chino-Mandarín por tomar la decisión de aprender un nuevo idioma y les deseó el mejor de los éxitos, asimismo se comprometió a ofrecer un curso de calidad para que al culminar con los seis niveles obtengan un nivel B2.

“La respuesta inicial que hemos tenido, seguramente nos va a llevar a que sigamos gestionando que en el ITSON tengamos un Instituto Confucio, en México solo hay cinco, pero queremos que en el ITSON haya a corto plazo uno, que sea representativo para Sonora".

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, manifestó que este es un evento significativo para la Educación Superior de Sonora, por ello agradeció al Dr. Vales García y al cuerpo académico con el que se ha trabajado de manera intensa en varios programas.

Indicó que uno de los retos del actual Gobierno, el cual impulsa la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es preparar a los estudiantes con una visión internacional, “las economías del mundo vienen a México y ocupan gente que pueda servir de enlace con los diferentes sectores empresariales y culturales de China".

En la apertura del Diplomado de Chino-Mandarín estuvieron presentes el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo; el Director de Extensión Universitaria, Mtro. Abdul Sahib Machi García; el Administrador del Área de Idiomas, Mtro. Alfonso Barraza; y el Coordinador de Educación Continua, Mario Armando Pablos Tavares.

ITSO​​N- CC​I-B​​​OL-219-201​8

Publicado

10/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 10/09/2018 18:25 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 11/09/2018 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero