Da Rector bienvenida al ITSON a estudiantes de Movilidad Académica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bienvenidamovilidad2018_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), dio la bienvenida a 22 alumnos provenientes de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Paraguay y México, que se encuentran en esta Casa de Estudios realizando estancias académicas, en el semestre agosto-diciembre 2018.

“Bienvenidos al ITSON, nos sentimos orgullosos de recibirlos, por ello queremos que se sientan como en casa; esta es una gran oportunidad para que traigan una parte de su país a México y que ustedes también se lleven nuestra cultura", expresó el Dr. Javier José Vales García, al brindarles un mensaje.

Destacó que la Institución tiene 63 años, es toda una tradición en el sur de Sonora y se encuentra entre las mejores del país, además tiene 43 años de ser una universidad autónoma, lo que da ventaja de ser creativa, acercarse a otras universidades, pero sobre todo, para poder recibir a estudiantes de otros países.

Subrayó que además de su programa educativo, el ITSON les ofrece actividades culturales y deportivas, y la enseñanza de idiomas como son inglés, japonés, francés y chino-mandarín, asimismo se encuentra disponible el servicio del Potrobus para los alumnos que requieran transportarse a los diferentes Campus.

Finalmente, agradeció a los jóvenes por elegir a esta universidad para realizar su estancia académica y los invitó a que, además de ser excelentes estudiantes, a aprender de la cultura, costumbres y antecedentes de la región, así como también a disfrutar de la gastronomía que ofrece México y el estado de Sonora.

Los estudiantes que se encuentran en recepción del semestre agosto-diciembre 2018 son: Julieta Renn y Estefanía Tapia, de Universidad del Cuyo, de Argentina; Katherine Soruco Molina y Zulma Fuentes, de Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, de Bolivia; Victor Aguiar de Universidad Río Grande Norte y Natalia Calvalho, de Universidad Federal de Integración Latino Americana, ambos de Brasil.

También, Omar Crispín, Carlos Pulido, Diego Rico, Jorge Rivera, Juan Diego Coronell, Christiam Salazar, Paula Vargas y Holman Monroy, de Universidad Santo Tomas Bucaramanga, así como Daniela Escobar, de Universidad El Bosque, de Colombia.

Nair González y Joana Pujades, de Universidad De Coruña, de España; Iván Hidalgo, del Instituto Politécn​ico Nacional, Rafael Rayón e Ivette Palacios, de Universidad Autónoma de Morelos, de México; y César Goiburu, de Universidad Nacional de Asunción, de Paraguay.

ITSO​​N- CC​I-B​​​O​L-2​​22​​​​-201​8

Publicado

14/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 14/09/2018 17:46 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 27/09/2018 15:58 por Dra. Lilia E. Torres Moran