El ITSON instauró Consejo Consultivo de la carrera de IQ

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora instauró el Consejo Consultivo de la carrera de Ingeniería Química, como parte de los procesos de mejora continua del programa educativo.

La principal función de dicho Consejo es brindar asesoría y consulta en el fortalecimiento del programa educativo, su calidad y su pertinencia, conforme a las necesidades de la sociedad.

La Dra. Nidia Josefina Ríos Vázquez, Jefe del Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente, presidió la reunión, y la Dra. Edna Rosalba Meza Escalante, Responsable del programa educativo fungió como secretaria del Consejo. La Dra Ríos, comentó la importancia del trabajo colaborativo, que con este acto se formaliza, y el compromiso mutuo para promover la vinculación académica de los alumnos y personal académico con los sectores público, privado y social.

El Consejo Consultivo, entre otras de sus funciones contempla sugerir el inicio de estudios de pertinencia para la actualización del Programa Educativo o su desarrollo; proponer mejoras al programa educativo para incrementar la competitividad de sus egresados; invitar a expertos en las diferentes áreas del conocimiento a participar en las reuniones del Consejo.

La toma de protesta fue realizada por el Dr. Jaime López Cervantes, Director de la DES de Recursos Naturales.

El Consejo quedó integrado por especialistas externos con al menos 5 años de experiencia en diferentes campos de acción pertinente al desempeño futuro de los Ingenieros Químicos: Ing. Sergio Alexander Valencia Maldonado; Ing. Jesús García Valenzuela; Ing. Carlos Enrique Lares Ponce; Mtro. Fernando Castelo Meza; Ing. Javier Ignacio Martínez Navarro; Ing. Edna Ruth Beltrán Nuñez; Mtro. Rafael Enrique Cabanillas López.

Así como por los líderes de bloque del programa: Ciencias básicas: Dra. Denisse Serrano Palacios; Mtro. Cirilo Andres Duarte Ruiz; Sistemas de tratamiento de residuos: Dra. Edna Rosalba Meza Escalante; Calidad y Productividad: Dra. Nidia Josefina Ríos Vázquez; Materiales: Dr. Jesús Alvarez Sánchez; Ingeniería Aplicada: Mtro. Jorge Saldívar Cabrales; Tecnologías Alternas: Dr. Germán Eduardo Dévora Isiordia; Ciencias de la Ingeniería: Dra.  Ma.  Araceli Correa Murrieta; Metalurgia: Dra. Reyna Guadalupe Sánchez Duarte, Dra. María del Rosario Martínez Macias.

Publicado

24/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 24/09/2018 10:41 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 24/09/2018 10:41 por Selene Adela Cerecer Quintero