Toma Rector protesta a nuevas Sociedades de Alumnos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tomadeprotestaasociacionesdealumnos2018_web.jpg

Noticia

El Rector del ITSON, tomó protesta a las nuevas Sociedades de Alumnos de los programas educativos de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Química, Licenciatura en Tecnología de Alimentos y Profesional Asociado en Desarrollo Infantil/Licenciatura en Educación Infantil, las cuales serán la voz de la comunidad estudiantil.

Ante el Rector y autoridades académicas de sus respectivas carreras profesionales, cada Sociedad de Alumnos dieron a conocer sus planes de trabajo y los compromisos que asumirán durante su gestión (2018-2019).

Durante la ceremonia de protesta, el Dr. Javier José Vales García felicitó a los nuevos integrantes por el esfuerzo y el interés de asumir con responsabilidad este reto que será de gran beneficio para la Institución y la comunidad estudiantil.

Precisó que como Sociedad de Alumnos todos tienen varios retos entre los cuales están: coadyuvar con la Institución a formar a los estudiantes; contribuir a la formación integral de sus compañeros y unir a los estudiantes de su disciplina.

“Lo que aprenderán en la Sociedad no se aprende en el aula, aquí aprenderán a trabajar con un ideal, en equipo, pero principalmente trabajarán para que sus compañeros sean mejores profesionistas y en el futuro lleven el nombre de su profesión con dignidad y un alto sentido de responsabilidad, que los caracterice en la sociedad como de alto valor".

Finalmente, el Dr. Vales García les manifestó a los jóvenes que no están solos, para ello la Institución está para ayudarlos, por lo que siempre contarán con el apoyo del ITSON, sus profesores y el personal administrativo.

La Sociedad de Alumnos de IMT quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Jorge Enrique Ayala Carrillo; Vicepresidente, Martín Antonio Leyva Trejo; Secretaria, Yudid Helyn Velarde Apodaca; Tesorera, Yolanda Elisa Zamarripa Nieblas; Vinculación académica, Claudia Daniela Santos Castro; Vinculación industria, Edgar Paul Márquez Zapata; Vinculación, Luis Gerardo Valle; y Vocal, Bernardo Javier Zamarripa Nieblas.

Los estudiantes que conformarán la Sociedad de Alumnos de IB son: Presidente, Juan Corral; Vicepresidente, Jorge Gaxiola; Tesorero, Johana Padilla; Secretario, Julissa Peñuelas; como Vocales, Aurora López, Christian Ayala, Juan Esparza, Lourdes Ramírez, Carlos Valdez, Adilene Reyes, Saúl Ochoa, Albino Valenzuela, Octaviano Rendón, Diana Clark, Jesús Liogon, Mariana Alemán, Carmen Félix, Alma Rábago, Sofía García, Nicolás Campos.

Los integrantes de la Sociedad de Alumnos de IQ son: Presidente, Omar Cuevas; Vicepresidente, Carlos Lares; Tesorero, Paul David Cordero; Secretaria, Isela Encinas; como Vocales Citlaly Sinahi Peña, Estefania Morgan, Oneida Vega, Alejandra Ayala, Pablo Vivian y Luis Alejandro Millan.

La Sociedad de Alumnos de LTA quedó integrada de la siguiente manera: Presidenta, Karen Castañeda; Vicepresidente, Ernesto Lagarda; Secretaria, Blanca Cruz; Tesorera, Cristina Castro; como Vocales María Cabanillas, Karla Pasos, Mónica Murrieta, Andrea Cervantes.

Los estudiantes que conformarán la Sociedad de Alumnos de PADI-LEI son: Presidenta, Andrea Zazueta; Vicepresidenta, Paula Vega; Tesorera, Danya Alvarez; Secretaria, Zulema Osorio; como Vocales Mitzy Victoria, Andrea González, Claudia Felix, Arcelia Salazar, Alejandra Fierro y María del Carmen Sandoval.

ITSON-CCI-​BOL-228​-2018

Publicado

28/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 28/09/2018 16:11 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 01/10/2018 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero