Reconoce ITSON a egresados de MCRN

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/egresadosmrn2018_web.jpg

Noticia

Ante la presencia de familiares y profesores, se realizó la ceremonia de fin de cursos de 30 estudiantes de la generación 2016-2018, de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, que culminaron sus créditos del plan de estudios.

El Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales, brindó un mensaje en nombre del Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, y felicitó a los jóvenes por concluir una etapa importante de su vida profesional.

Manifestó que nos encontramos en la era del conocimiento, en la cual se valora el nivel de conocimientos que tienen como profesionistas y cada vez las instituciones laborales exigen esos niveles. “Poco a poco en las empresas nacionales se están abriendo espacios para aquellos profesionistas con niveles de posgrado relacionados con el plan de desarrollo y la habilidad que tienen, y eso le da valor".

Asimismo, hizo hincapié en que el gobierno a través del CONACYT brinda las condiciones y facilidades para que los egresados de licenciatura, que tengan aspiraciones de un nivel académico más alto y expectativas profesionales más avanzadas, obtengan becas para que sigan desarrollándose.

El Dr. López Cervantes invitó a los recién egresados a continuar preparándose y estudiar un doctorado, “en el ITSON contamos con una planta docente con un nivel altamente capacitado, con capacidad de desarrollar creativamente nuevos conocimientos, que repercutan en una mejora para la sociedad".

Por su parte, el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Profesor Investigador del ITSON, precisó que actualmente la maestría se ha consolidado, pero aún falta conquistar un nivel, que es el internacional, “necesitamos seguirnos esforzando".

El Dr. Gortáres Moroyoqui les extendió una felicitación a los egresados y dijo que la idea es que contribuyan en la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy en día aquejan a nuestra sociedad, tanto del punto de vista social, económico, como ambiental, entre otros.

De la misma manera, la alumna Brenda Molina Ávila dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros, en el que dijo que graduarse de la maestría trae consigo la responsabilidad de contribuir a la sociedad, asumiendo el compromiso de convertirse en agentes de cambio en los diferentes entornos en los que se desenvuelvan.

También, agradeció al ITSON por poner a disposición sus instalaciones y brindarles las facilidades técnicas y administrativas, a los profesores y directores de tesis por la confianza depositada en cada uno, para sacar adelante el tema de tesis propuesto, así como a su familia por todo el cariño y apoyo moral e incondicional brindado siempre que fue requerido.

En la ceremonia de fin de cursos fueron parte del presídium, el Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales; la Dra. Olga Nydia Campas Baypoli, Jefa del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias; como padrinos de esta generación estuvieron, la Dra. Dalia Isabel Sánchez Machado, Profesor Investigador y el Dr. Pablo Gortáres Moroyoqui, Profesor Investigador.

 ITSON-​CCI-​​B​O​L-238-2018

Publicado

05/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 05/10/2018 13:43 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 05/10/2018 13:50 por Selene Adela Cerecer Quintero