Recibe ITSON visita de evaluadoras del CONAET

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/comiteevaluadorlaet2018_web.jpg

Noticia

​​Con el propósito de llevar a cabo el proceso de reacreditación nacional e internacional del Programa Educativo de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (LAET), el ITSON recibió la visita de las evaluadoras del Consejo Nacional para la Calidad de la Evaluación Turística, A.C. (CONAET).

En la reunión inicial de dicho proceso, el Rector, Dr. Javier José Vales García, dio la bienvenida a nombre de los universitarios y reconoció el trabajo que cada evaluador realiza, a su vez dijo que el 96.6% de la matrícula del Instituto Tecnológico de Sonora se encuentran en programas acreditados por instancias externas.

El Dr. Vales García Detalló que LAET es un programa acreditado desde 2013, que cuenta con una matrícula de 361, de la cual el 73% son mujeres; “es por ello que siempre vemos con buenos ojos este tipo de visitas, que nos benefician y nos ayudan en el crecimiento de nuestra Institución".

Por su parte, la Par coordinador, María Esther Mears Delgado, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se mostró orgullosa de regresar a esta Casa de Estudios para constatar los avances que se han tenido en los últimos cinco años, una vez que el programa fue acreditado.

Asimismo, reconoció la labor de la Institución por dar un paso adelante en este proceso de consolidación, “la intención del CONAET es sumarse a los esfuerzos del ITSON por mejorar permanentemente y consolidar la calidad académica de los programas educativos", expresó.

El CONAET es un organismo autónomo, reconocido por COPAES, que propicia, a través de la transparencia, objetividad, confiabilidad, pertinencia y relevancia de sus procesos,  la mejora continua y el reconocimiento de la calidad de planes y programas académicos de nivel superior en el área turística a través de la evaluación con fines de acreditación, la actualización y capacitación de profesionales y docentes del turismo, así como la divulgación del conocimiento que sobre el fenómeno, la actividad y la educación turísticos se genere en beneficio de la sociedad y del país.

El comité de evaluadoras que visitaron el ITSON estuvo integrado por: la Par coordinador, María Esther Mears Delgado, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; la Par Analista, Lilia Esther Iturralde Osorio, CONAET; la Par experto en el perfil de egreso, Helga Cruz Domínguez, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; la Par evaluadora Internacional, María de Lourdes Jarrin, Rectora de la Universidad de Especialidades Turísticas de Quito, Ecuador.

En la reunión acompañaron al Rector del ITSON, la Mtra. Mirna Yudith Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; la Mtra. María de Lourdes Serrano Cornejo, Jefe de Departamento de Ciencias Administrativas; la Mtra. Alma Rocío García García, Responsable de Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas; el Mtro. Ernesto E. Flores Rivera, Director de Planeación Institucional; la Mtra. Alma Danira Valenzuela Rodríguez, Administradora de Procesos de Evaluación Institucional y la Mtra. Arely E. López Peralta, Analista de Evaluación Académica Institucional.

ITSON-​CCI-​​B​O​L-240​-​2018


 

Publicado

10/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 10/10/2018 16:49 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 11/10/2018 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero