Reconoce ITSON al mérito académico de IIS

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ceremoniameritoacademicoindustrial2018_web.jpg

Noticia

Ante la presencia de autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, el Instituto Tecnológico de Sonora llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al mérito académico de más de 30 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En la ceremonia celebrada en las salas del CEEN, del ITSON Campus Centro, el Mtro. Javier Portugal Vázquez, Director de Ingeniería y Tecnología, felicitó y reconoció a los jóvenes, por la tenacidad que han mostrado al capitalizar con éxito esta oportunidad de prepararse profesionalmente.

Asimismo, dijo que la universidad les brinda el conocimiento, sin embargo, en ellos está la capacidad de cambiarse a sí mismos y a los demás, por ello los exhortó a fijarse metas ambiciosas, trabajar duro, ser exigentes con ellos mismos, argumentar con sus propias palabras y desempeñarse guiados por los principios de la integridad.

“Jóvenes hay un México esperando ser descubierto y construido, debemos ayudar a dirigir al país en dirección de la creatividad y la inteligencia, en donde el crecimiento y la igualdad sea para todos; todos ustedes tienen el potencial de ser líderes innovadores, México necesita de ustedes", manifestó el Mtro. Portugal Vázquez.

Por su parte, el Mtro. Saúl Portillo Aranguré, dirigió un mensaje a nombre de los maestros, en el que recordó que el modelo educativo de la universidad parte del enfoque de competencias, sobre el Saber, Saber Hacer (conocimiento y habilidades) y el Saber Ser (actitudes y valores), para que sigan reforzando y sean personas con una sólida formación integral y competente.

También, precisó que para ser verdaderos agentes de cambio, es importante siempre recordar los valores del ITSON en lo que está cifrada su formación, que son: Responsabilidad, Respeto e Integridad (Honestidad y Honradez).

De la misma manera, el alumno Martín Vega Bernal, quien mantuvo un promedio de excelencia, brindó unas palabras a los alumnos distinguidos, dijo que todo en la vida es un proceso y requiere organización, disciplina, dedicación, concentración, constancia y sobre todo una alta dosis de motivación.

“Es importante tener en claro qué queremos hacer con nuestras vidas, cuáles son nuestros sueños y luchar por ellos, cuando un sueño se realiza o se trunca es necesario reemplazarlo por otro nuevo, porque estancarse es quedarse obsoleto y es lo peor que nos puede pasar", expresó el alumno.

En la ceremonia organizada por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial, así como el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, se reconocieron a 32 estudiantes con promedio igual o superior a 9.5 y a la excelencia académica del alumno Martin Vega Bernal, quien obtuvo un promedio de 10.

El evento fue presidido por el Mtro. Javier Portugal Vázquez, Director de Ingeniería y Tecnología; el Mtro. Armando Torres Sánchez, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas; y la Mtra. María del Pilar Lizardi Duarte, Responsable del Programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

ITSON-​CC​I-​​B​O​L-2​47​​-2018

Publicado

16/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 16/10/2018 17:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/10/2018 8:07 por Selene Adela Cerecer Quintero