Inaugura ITSON Laboratorio de Matemáticas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanadematematicas2018_web3.jpg

Noticia

​​​En el marco de la IX Semana de Matemáticas, el Instituto Tecnológico de Sonora inauguró el Laboratorio de Matemáticas, en el Edificio Potros, del Campus Náinari, el cual será una alternativa adicional para el aprendizaje de los alumnos.

En su intervención, el Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, informó que este laboratorio tiene capacidad para 176 personas diarias y brindará el apoyo a los jóvenes universitarios en el manejo correcto y adecuado de las matemáticas.

De la misma manera, manifestó que actualmente trabajan 76 personas en este laboratorio, en donde ya se han obtenido resultados efectivos. “Los resultados dicen que los alumnos que entran al proceso dentro del laboratorio y cuando salen muestran un avance significativo".

En este nuevo laboratorio, el alumno de manera autónoma o con la guía de un maestro tutor se apropiará del conocimiento matemático, a través de actividades diseñadas en diferentes formatos. Además, se pretende disminuir los índices de reprobación, así como el rezago y bajas de materias.

También, cuenta con los servicios de prácticas de laboratorio en los temas de Aritmética y Álgebra para los alumnos de primer año, además de asesorías en todas las materias: en un formato calendarizado por el departamento.

Inicia IX Semana de Matemáticas

Con el propósito de promover en los alumnos y maestros el uso de las Matemáticas como herramienta para la solución de problemas de la vida real, este martes inició la IX Semana de Matemáticas "Estudia Matemáticas y despeja tus dudas".

El evento organizado por el Departamento de Matemáticas, el Cuerpo Académico de Ciencias Básicas en Ingeniería y la Maestría en Matemática Educativa, cuenta con conferencias, talleres y concursos, los cuales se desarrollan del 17 al 19 de octubre, en el edificio de Tutorías del Campus Náinari.

Al brindar un mensaje, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, indicó que la ciencia de las matemáticas ayuda a mejorar el pensamiento de manera que sea analítico, ágil, práctico, pero sobre todo a desarrollar las competencias universitarias fundamentales, para cumplir con las exigencias de la vida cotidiana y laboral.

Asimismo, los exhortó a disfrutar y aprovechar esta semana académica preparada en beneficio de su desarrollo personal y profesional, misma que les ayudará a ampliar su panorama e interés por los números.

Finalmente, el Dr. Vales García felicitó al comité organizador por llegar a una semana académica con más de 400 alumnos inscritos, lo que habla bien del interés de los estudiantes en la ciencia de las matemáticas.

En el evento acompañaron al Rector, Dr. Javier José Vales García; la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Echeverría Castro; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar Badilla Palafox; el Director de la División de Ingeniería y Tecnología, Mtro. Javier Portugal Vázquez; el Responsable de la Maestría en Matemática Educativa, Mtro. Evaristo Trujillo Luque; el Líder del Cuerpo Académico de Ciencias Básicas en Ingeniería, Mtro. Julio César Ansaldo Leyva; y el Jefe del Departamento de Matemáticas, Dr. Omar Cueva Salazar.

ITSO​N-​CC​I-​​B​​O​L​​-2​​54​​-2018

Publicado

19/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 19/10/2018 16:03 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 22/10/2018 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero