Imparte Educación Continua Certificación HACCP

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, impartió con gran éxito el curso en HACCP Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control dirigido a la comunidad en general.

El evento se desarrolló en el Edificio de Promoción Financiera del ITSON (PROFIN) y fue impartido por el Mtro. Raul Holguin Soto, quien se ha desarrollado como Responsable del Programa Educativo de Licenciado en Tecnología de Alimentos en ITSON, Responsable del Laboratorio Acreditado de Acuacultura, Maestro Investigador, cuenta con una acreditación de HACCP en Quality International, International HACCP Alliance y Certificate Of Training, entre otros.

El propósito del diplomado es que los participantes conozcan los conceptos generales y principios básicos del Análisis de Peligros y puntos críticos de control (HACCP), para realizar y/o revisar un documento HACCP y se lograr la aplicación del mismo en sus instalaciones para garantizar con ello la inocuidad de la producción de sus alimentos.

La capacitación tuvo una asistencia de 9 personas quienes en su mayoría son ingenieros industriales y de sistemas, médicos veterinarios zootecnistas y licenciados en tecnología de alimentos.

La duración de este evento es de 20 horas, impartidas de lunes a viernes en un horario de 4:00 pm a 8:00 pm.

Los temas impartidos son:
1. Importancia de la Inocuidad en la Industria Alimentaria
2. Introducción HACCP
3. Peligros en los Alimentos. Identificación y Control
4. Programas de Prerrequisito
5. Actividades Previas al HACCP
6. Los 7 Principios de HACCP
7. Taller Práctico sobre la Implementación de los 7 Principios y Discusión

El próximo 30 de noviembre, Educación Continua ITSON dará inicio a la “Certificación Lean Six Sigma Black Belt” con duración de 40 horas, en horario de 5:00 pm a 9:00 pm los días viernes.

Para mayor información e inscripción, puede consultar en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022536

También puede ponerse en contacto con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON.

Publicado

22/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/10/2018 15:21 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 22/10/2018 15:21 por Selene Adela Cerecer Quintero