Presentación artística del Grupo Azos en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/_layouts/15/Lightbox.aspx?url=https%3A%2F%2Fwww.itson.mx%2Fimg_nota%2Fcultura_portal_azos_oct_2018.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la presentación artística del Grupo Azos danza jazz bajo la dirección de María Cristina Inclán Campoy, en las siguientes fechas y lugares: (Duración 40 min).

  • Miércoles 31 de ​octubre, Lobby del Polideportivo, Campus Náinari a las 11:30 h.
  • Jueves 01 de noviembre, Lobby del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), Campus Centro a las 11:30 h.
Azos nace como un proyecto en el año del 2001, con el objetivo de promover y difundir la danza jazz en todas sus modalidades como forma de expresión artística a través de presentaciones dancísticas, integrándose por maestras y alumnas de los talleres de danza del ITSON.

Como grupo siempre busca la capacitación constante debido a que el aprender de diferentes docentes les aporta mayor conocimiento y enriquecimiento como bailarinas.

María Cristina Inclán Campoy es directora de Azos desde año 2001, con el que ha tenido la oportunidad de participar en diferentes foros del país y el estado tales como en Morelia y Zamora, Michoacán; Cancún, Quintana Roo; El Fuerte, Sinaloa; Ciudad Juárez, Chihuahua; Puerto Vallarta, Jalisco; Durango, Durango; Hermosillo, Álamos, Navojoa, Guaymas, y Empalme, Sonora. Entre los logros con esta agrupación: Menciones por mejor bailarina y mejor coreografía en diferentes ediciones del Congreso Nacional de Danza Jazz.

Su principal actividad en la docencia dancística la realiza en el ITSON, cuya responsabilidad la ha motivado a una capacitación y actualización constante tanto en el área artística como docente, especialmente en el estilo de danza jazz. A la fecha ha tomado diversos cursos, talleres, seminarios, congresos y diplomados de enseñanza y metodología de la danza entre otros complementarios como de Gestión y promoción cultural.

Como docente y creadora además de haber estado al frente de talleres de danza jazz en ITSON por un promedio de 15 años, también impartió clases en la Universidad La Salle Noroeste (ULSA), Casa de la Cultura de Cajeme e Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Obregón (TEC), con logros como mención a mejor coreografía del concurso de baile RZO de esta última institución educativa en el año 2016. Actualmente en el DEC como responsable de talleres de artes escénicas.

Para mayor Información sobre la Agenda Cultural mensual pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo dyocupicio@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1162.
Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

30/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 30/10/2018 15:33 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 31/10/2018 8:08 por Selene Adela Cerecer Quintero