CEPROLAB danza contemporánea, Gira Sonora en ITSON

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) en coordinación con el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora (UNISON) y el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) presenta a CEPROLAB, danza contemporánea Gira Sonora en el Auditorio “Sergio Galindo” de la Casa de la Cultura de Cajeme el jueves 15 de noviembre a las 19:00 h.


CEPROLAB, surge de la necesidad de impulsar el desarrollo creativo de los intérpretes del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC). Es esta ocasión se presentará una compilación de cuatro coreografías: “Delírium” de Guillermo Magallón, “Taxidermia” fragmento de “Fetiche” de Luis Ortega, “Memorias del Desarrollo” de Jairo Cruz y “Encuentros” con coreografía e interpretacion de los tres bailarines. Un programa dinámico, lleno de júbilo corporal y sensibilidad que las inquietudes de excelentes intérpretes de CEPRODAC; cobijadas por la mirada artística de Ángel Rosas y Rafael Rosales. 

El CEPRODAC, nace en el 2011 con el objetivo de impulsar el desarrollo de la danza contemporánea en México a partir de procesos artísticos que derivan en la creación de grandes producciones con un lenguaje dancístico propio. El Centro fomenta, estimula y divulga la creación coreográfica, respetando las líneas artísticas de los creadores y se integra bajo la dirección artística de Marco Antonio Silva, la dirección ejecutiva de Eleno Guzmán, la producción de Enrique Tovar, el  enlace administrativo de Erika Contreras, el enlace artístico de Ángel Rosas y como asistente de la dirección artística: Rafael Rosales. 

Para mayor Información sobre la Agenda Cultural mensual pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo dyocupicio@itson.edu.mx o bien comunicarse al teléfono 644 410 90 00 ext. 1162.

Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíar correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​ o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.




Publicado

15/11/2018
Datos adjuntos
Creado el 15/11/2018 12:11 por Ana Patricia Valenzuela Ramos
Última modificación realizada el 15/11/2018 12:11 por Ana Patricia Valenzuela Ramos