Incubadora de Empresas ITSON otorga becas a estudiantes

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/becasemprendedores2018_web.jpg

Noticia

​Para impulsar la creación de nuevas empresas y formalizar el negocio de los jóvenes emprendedores del Instituto Tecnológico de Sonora, la Incubadora de Empresas ITSON otorgó becas a 15 alumnos de los campus Obregón, Navojoa y Guaymas.

Durante la ceremonia de entrega de becas, el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, dijo que ser emprendedor tiene que ver con sus capacidades, competencias y los sueños que se trazan, en cuanto a desarrollo y crecimiento profesional, además de sobresalir y generar oportunidades a través de ideas de negocio que sean factibles y que en un futuro se transformen en empresas exitosas.

“Siéntanse orgullosos de ser seleccionados, ya que tendrán el respaldo por parte de la Incubadora de Empresas ITSON, para que esas ideas, proyectos y sueños que ustedes tienen, puedan materializarlos de la mejor forma", señaló.

Por su parte, la Mtra. Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada Federal de la Secretaría de Economía, precisó que dicha dependencia cree y apuesta a los jóvenes, ya que son el futuro de México, quienes tienen nuevas ideas y sobre todo los que se enfrentan a un nuevo paradigma del consumo y la producción.

Por ello, agradeció a esta Casa de Estudios por difundir los conocimientos del ecosistema emprendedor y promover esta cultura en nuestra región, asimismo, felicitó a los jóvenes por contar con el espíritu emprendedor y llevar sus proyectos a tres características importantes que son; adaptables a los cambios, sus costos de producción son bajos y su implementación es a corto plazo.

De la misma manera, la Lic. Raquel Morayma Montaño Ponce, representante de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, reconoció la labor que realiza la Incubadora de Empresas ITSON de apoyar a emprendedores y forjándolos como jóvenes del presente y del futuro.

Finalmente, el Mtro. Hugo Sergio Ramírez Espinoza, Director de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme, deseó el mejor de los éxitos a los estudiantes dentro de la actividad emprendedora, “un verdadero empresario es una persona respetuosa e integra; necesitamos gente consiente de que el cambio lo hacemos todos". 

En esta convocatoria participaron alumnos de diferentes programas educativos como Licenciatura en Administración, en Administración de Empresas Turísticas, en Ciencias del Ejercicio Físico, en Tecnología de Alimentos, Ingeniería en Software, Industrial y de Sistemas, Electromecánico, Ingeniería en Biotecnología y Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, quienes utilizarán este incentivo para la inversión de su negocio, ya sea para la compra de inventarios y publicidad.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional y la Lic. Doris Gabriela Lozoya Díaz, de la Subdirección de Innovación Tecnológica.


 

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​-​​2​​6​7-​2018

Publicado

11/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 11/12/2018 11:05 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 14/12/2018 8:49 por Kathya Elena Mercado Partida