ITSON y UVM formalizan convenio de colaboración

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniouniversidavinadelmar2018_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Viña del Mar (UVM) formalizaron su acuerdo de colaboración a través de la firma de convenio, con el que dieron inicio a la cooperación entre ambas partes en todas las áreas y disciplinas de común acuerdo.

El Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, dio la bienvenida a la Directora de Cooperación Internacional de la UVM y a su vez le agradeció por interesarse en trabajar en conjunto con el ITSON, “tengan por seguro que de esta firma de convenio saldrán aspectos muy positivos".

Por su parte, Meritxell Calbet Montcusí, Directora de Cooperación Internacional de la UVM, dijo que dicha Universidad coordina distintos proyectos de cooperación a los cuales se puede sumar el ITSON, entre ellos se encuentra uno con el que trabajan desde hace tres años que es el de inclusión de personas con discapacidad a la educación superior, en el que participan países como Argentina, México y Chile.

En su visita, la autoridad de la UVM impartió un taller de internacionalización y multiculturalidad, además, presentó oportunidades de cooperación internacional vinculando Universidad-Empresa, en la Expo Agroindustrial Alimentaria.

En esta firma de convenio ambas partes acordaron realizar investigación conjunta, intercambio académico, intercambio de publicaciones, intercambio de estudiantes, programas cortos de intercambio, entre otros.

Fruto de esta visita, el próximo semestre la Universidad Viña del Mar recibirá a tres estudiantes del ITSON, para cursar un semestre.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​-​​2​​​6​8-​2018

Publicado

17/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 17/12/2018 8:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/12/2018 12:25 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez