Recibe ITSON visita por parte de CA-CNEIP

Imagen

Noticia

El ITSON recibió la visita de seguimiento del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CA‐CNEIP) como parte del proceso de evaluación del Programa Educativo de Licenciado en Psicología.

La Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, dijo que el aseguramiento de la calidad es ya una cultura institucional, por lo que esta visita de seguimiento significa darle continuidad a los proyectos de mejora.

“Sabemos que la evaluación para que sea realmente de calidad tiene que ser externa, porque podemos ser muy autocomplacientes o muy realistas pero lo que viene de fuera le da un valor, además que tiene otros elementos de referencia", manifestó.

También, precisó que este seguimiento es de suma importancia para el Programa Educativo, ya que le da un sentido práctico para retomar los elementos que se sugieran y ver nuevos escenarios educativos que ponen al ITSON en contexto con la educación en las carreras de psicología de todo el país.

Por su parte, el Mtro. Agustín Aguirre Pitalúa, Par Evaluador, señaló que a través de las visitas de seguimiento se busca mantener la calidad del Programa Educativo, por lo que se evalúa lo que se está haciendo y se otorgan las recomendaciones necesarias.

La acreditación y el seguimiento de las observaciones, es el cumplimiento de estándares de calidad y eficiencia que aseguran la formación de profesionistas actualizados, competentes, éticos y con la responsabilidad para responder a las necesidades actuales y futuras de la población.

Tras 42 años de vida, el Programa de Licenciado en Psicología ha estado acreditado en los períodos 1998-2003; 2004-2009; 2010-2015; 2016-2021.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​70​-​2018

Publicado

18/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/12/2018 15:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/12/2018 15:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo