ITSON y Ayuntamiento de Rosario trabajarán en colaboración

Imagen

Noticia

Con el propósito de desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación, el Instituto Tecnológico de Sonora y el H. Ayuntamiento de Rosario establecieron una relación de mutua cooperación, a través de la firma de un convenio.

En la ceremonia, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, reiteró el compromiso que tiene esta Casa de Estudios con la sociedad, y a su vez manifestó el interés de participar y colaborar con el Ayuntamiento de Rosario en cuestiones que se puedan establecer de común acuerdo.

“Cuenten con todo nuestro apoyo, es un honor que nos den la confianza a la Universidad para apoyarlos a ustedes en las iniciativas que tengan con su comunidad", expresó el Dr. Vales García.

En tanto, la Lic. Karina Valenzuela Mendívil, Presidenta Municipal de Rosario, agradeció la disponibilidad para unir los lazos de colaboración y dijo estar en la mejor disposición para recibir a los jóvenes y atenderlos como se merecen, así como facilitarles las tareas que ellos desarrollarán en el municipio.

Asimismo, comentó que se tienen varios proyectos en puerta, entre ellos impulsar el bacanora, ya que Rosario es uno de los 35 municipios dentro de la denominación de origen, por lo que para el mes de marzo se pretende desarrollar el Bacanora Fest, evento que unirá a los programas educativos de turismo y administración, entre otros. “Tenemos un potencial económico productivo y turístico muy importante, por lo que queremos aprovechar la colaboración de ustedes".

Por parte del Ayuntamiento de Rosario acompañaron a la Presidenta Municipal, el Prof. Ramón Solís Ochoa, Secretario Municipal de Rosario; el Lic. Saúl González Amaya, Director de Desarrollo Económico; el Lic. Julio César Clark Caraveo, Secretario particular; el Ing. Adolfo Avas Peña, Director de Obras Públicas; y el Mtro. Francisco Soto López, Síndico Municipal.

Por parte del ITSON acompañaron al Rector, la Dra. Sonia Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; la Mtra. Mirna Yudit Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; el Mtro. Abdul Machi García, Director de Extensión Universitaria; la Mtra. María de Lourdes Serrano Corral, Jefa del Depto. de Ciencias Administrativas; la Dra. Irma Esparza García, Profesora de Tiempo Completo del Depto. Ciencias Administrativas; la Dra. Yesenia Clark Mendívil, Profesora de Tiempo Completo de LAET; el Dr. Marco Nuñez Ramírez, Profesor de Tiempo Completo de LA.

También, la Mtra. Yanaki Ahumada Carbajal, Coordinadora de Centros de Servicios Comunitarios; el Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. Vinculación Institucional; la Dra. María Isabel Estrada, Profesora Investigadora; la Lic. Vianey del Río Guerra; así como las alumnas Yahaira Palafox; Lizbeth Quezada y Perla Alvarado.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​72​​-​2018

Publicado

18/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/12/2018 15:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/12/2018 15:16 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo