Refuerza ITSON vinculación con siete empresas del Puerto

Imagen

Noticia

​Con el propósito de reforzar la vinculación universitaria entre los sectores educativos, públicos y privados de la región, el Instituto Tecnológico de Sonora Unidad Guaymas, celebró la firma de convenios generales y específicos con siete empresas del Puerto.

En dicho acuerdo, se comprometieron a trabajar en conjunto, ampliar espacios para prácticas profesionales y servicio social, colaborando en proyectos en beneficio para ambas partes, así como realizar acciones en pro de las empresas y la sociedad.

Maquilas Tetakawi S.A de C.V, Productos Pesqueros de Guaymas S.A de C.V, Organización y Servicios DESA S.A de C.V, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 40, Contadores Públicos Colegiados de Guaymas A.C, Unidad de Apoyo a la Educación Regular N° 5258 (USAER) y Despacho Contable RMO, fueron las empresas con las que se firmó convenio.

En el acto estuvieron presentes por parte de Maquilas Tetakawi, el Lic. Armando Lee Quiroga, Director de Operaciones; Lic. Víctor Hugo González Castro, Gerente de Recursos Humanos; y Lic. Carlos Armando Robinson Serna, Supervisor de Operaciones de Recursos Humanos;  por parte de Productos Pesqueros de Guaymas y Organización y Servicios DESA, Lic. Nicolás Segura Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos; por parte del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios N° 40, M.C Severa Contreras Guerra, Directora; Lic. Yolanda Olea Macillas, Subdirectora Académica; Lic. Hiram Ariel Castelo Barrón, Jefe de Departamento de Vinculación con el sector productivo.

Por parte de los Contadores Públicos Colegiados de Guaymas, C.P.C Mónica del Carmen Ríos Parra, representante; C.P.C Javier Millas Cruz, Encargado de Eventos Técnicos; por parte de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular N° 5258  (USAER), Mtro. Oscar Valdez Rascón, Director; y por parte de Despacho Contable RMO, CP. Rosa María Osuna Sánchez, representante.

Por el ITSON: el Dr. Javier José Vales García, Rector; la Dra. Sonia Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, el Dr. Domingo Villavicencio Aguilar, Director de Guaymas; el Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional; la Mtra. Claudia Álvarez Bernal, Jefa del Departamento Unidad Guaymas; el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Campus Empalme y la Mtra. Elvia Echeagaray Ley, Administradora de Vinculación e Incubación Guaymas.

Con esta firma de convenio, los estudiantes se verán beneficiados en el desarrollo de programas de capacitación, colaboración en los servicios de prácticas profesionales, servicio social y bolsa de trabajo, además implementarán el programa de desarrollo socioemocional, entre otros.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​7​​9​​​​​​-​2​018

Publicado

19/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 19/12/2018 10:13 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 19/12/2018 10:13 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola