Formaliza ITSON alianza con Conalep, CBTA 26 y Lala

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora formalizó su trabajo de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 26 (CBTA 26) y la empresa Lala, con el fin de desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Dr. Javier José Vales García, Rector, agradeció por la confianza que le brindan al ITSON para ser parte de sus organizaciones, también dijo que este compromiso reafirma los trabajos en conjunto que ya se vienen realizando, en donde todos son beneficiados.

“Estos convenios son el marco para que nuestros alumnos realicen sus prácticas profesionales y servicio social, además que los profesores podamos hacer investigación conjunta o ayudarlos a resolver problemas que son típicos del ejercicio de su organización", manifestó el Dr. Vales García.

De la misma manera, la Mtra. Martha Teresa Pérez Cazares, Directora del Conalep Plantel Ciudad Obregón, destacó que este convenio se firma con Conalep a nivel estatal, por lo que a nombre de la comunidad estudiantil agradeció al ITSON por el apoyo brindado, además, precisó que en el área de proyectos ya se trabaja muy de cerca con el área de vinculación.

Asimismo, el Lic. Gustavo Albán García Bustamante, Director del CBTA 26, señaló que ven al ITSON como uno de los grandes aliados, por lo que a través de esta alianza se fortalecerán las prácticas para formar técnicos en el campo laboral y rescatar la vocación agropecuaria y en este sentido la transferencia de tecnología, investigación, capacitación y la asistencia técnica.

“Tenemos que desarrollar en los jóvenes de educación media superior las habilidades y competencias que el sector productivo actual demanda y exige para que puedan ser competentes en el mercado, lleven a cabo emprendimiento y se genere empleo", manifestó.

Por su parte, la Ing. Denisse Paloma García Sifuentes, Gerente de Operaciones de Lala, agregó que en el ITSON han tenido la oportunidad de encontrar una fraternidad en cuestiones educativas, “vemos en esta escuela la oportunidad de no solo tener personas que puedan continuar preparándose o continúen su preparación en nuestras instalaciones, sino también nosotros poder adquirir algo más con esta vinculación".

Por parte de Conalep acompañaron a la Directora del Plantel, el Lic. Francisco Carlos Silva Toledo, Director General; el Mtro. Armando Ortega Romero, Coordinador Ejecutivo; así como la Lic. Rosa Amelia Barraza Agramón, Vinculación. Por el CBTA 26, también estuvo presente el Ing. Nelson Antonio González Amarillas, Jefe Depto. de Vinculación. Mientras que por Lala Operaciones acompañaron a la Gerente de Operaciones, el Lic. Juan Miguel Zepeda Lara, Jefe de Recursos Humanos y el Lic. Jesús Enrique Larrañaga Ysunza, Coordinador de Universidad Lala.

Por parte del ITSON estuvieron, la Dra. Sonia Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; el Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales; el Mtro. Abdul Machi García, Director de Extensión Universitaria; la Dra. Nidia Josefina Ríos Vázquez, Jefa del Depto. de Ciencias del Agua y Medio Ambiente; y el Mtro. Mario Pablos Tavares, Coordinador de Educación Continua.

También, la Mtra. Joseline Benítez López, Responsable del Programa de Ciencias Ambientales; el Mtro. David Encinas Yepiz, Profesor de Tiempo Completo de Recursos Naturales; el Mtro. Daniel Apodaca Larrinaga, Jefe del Depto. Vinculación Institucional; el Ing. Alba Rosalinda Muñoz Antillo, Encargada de Laboratorio Agua y Suelo; el Mtro. Rafael Angulo Inzunza, Encargado de Laboratorio Ecodesarrollo; y la        Mtra. Evelia Galindo Valenzuela, de Ingeniería en Ciencias Ambientales.

 ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​80​​​​​​-​2​018

Publicado

19/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 19/12/2018 11:24 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 19/12/2018 11:24 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola