Jóvenes con Talento de Guaymas y Empalme obtienen primer lugar

Imagen

Noticia

Alumnos del Campus Guaymas y Campus Empalme del ITSON ganaron las tres categorías de la Convocatoria “Jóvenes con Talento" que lanzó la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

La creatividad, innovación, trabajo en equipo y la buena comunicación, permitieron que los talentosos jóvenes obtuvieran el primer lugar en las categorías: Sector Tecnologías de la Información, Industria de Alimentos y Aeroespacial.

Se convocó a jóvenes universitarios por regiones, en la de Guaymas y Empalme buscarían soluciones a problemáticas del sector productivo como: Áreas de Tecnologías de la Información para la empresa Maquilas Teta Kawi, específicamente con desarrollos de plataformas web con acceso APP de aula virtual.

Área Aeroespacial para la empresa TE Conectivity en la carga de componente automatizado y en la Industria de Alimentos para la empresa Sardinas de Sonora en gestión y administración de inventarios.

En Tecnologías de la Información, el equipo de Vivian Andrea Munguía Martínez y Reynaldo Ayala Gil, del Programa Educativo de Ingeniería en Software del Campus Guaymas, se llevaron el primer lugar con tutoría del Mtro. Roberto Limón Ulloa.

En la Aeroespacial, Leonardo Yáñez Valenzuela y José Diego Valenzuela Hernández, de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Campus Empalme tuvieron el mejor proyecto, bajo la asesoría del Mtro.  Jesús Martín Nieblas Manríquez.

Mientras tanto en la Industria de Alimentos, el equipo compuesto por Dinorah Taydee Ayala, Manuel Alejandro Estrada, estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como Christian Alberto Velázquez, de Ingeniería en Software del Campus Guaymas, lograron la mejor puntuación y se llevaron el primer sitio con asesoría del Mtro. Eduardo César Cuahonte Calvo de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Además de un incentivo económico, los estudiantes fueron acreedores a un reconocimiento por primer lugar al equipo, una constancia de participación por integrante del equipo y una capacitación gratuita con constancia en administración de proyectos por integrante de equipo.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​85​​​​​​-​2​018

Publicado

19/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 19/12/2018 12:06 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 19/12/2018 12:06 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola