Reanudan labores trabajadores del ITSON y celebran Día de Reyes

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/roscasdereyes2019_web2.jpg

Noticia

Personal académico y administrativo del ITSON de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme, reanudaron sus actividades a partir de este 7 de enero; además celebraron el Día de Reyes con la tradicional rosca, en la explanada de la alberca olímpica del Campus Náinari.

A través de un emotivo mensaje, el Rector, Dr. Javier José Vales García, dio la más cordial y afectuosa bienvenida a toda la comunidad universitaria al nuevo ciclo de actividades de este 2019, el cual dijo, requerirá de permanente esfuerzo y compromiso para lograr el éxito en cada proyecto que se emprenda.

Asimismo, destacó algunos de los logros alcanzados, como el 97.1% de los alumnos que se encuentran inscritos en programas avalados por instancias externas, lo que garantiza que se cumple con el compromiso de formar jóvenes universitarios de calidad.

De la misma manera, precisó que se tienen los primeros programas educativos reconocidos por su calidad internacionalmente, entre ellos: la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, en Navojoa y Obregón; así como Ingeniería Industrial y de Sistemas en Navojoa y actualmente se esperan los resultados de evaluación del Programa de Médico Veterinario Zootecnista.

En relación al Sistema Nacional de Investigadores, el Rector expresó que a partir del 01 de enero se tienen 71 profesores dentro del sistema, representando un 27.3%.

“Estos logros también nos lleva a establecer metas y este año es ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), la elite de las universidades y el ITSON debe tener su lugar este 2019, dentro de ella", manifestó.

En cuanto a clima organizacional, comentó que se obtuvo el segundo lugar nacional en el Ranking de Great Place to Work México, que reconoce al ITSON por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de quienes laboran en la Institución.

Finalmente, el Dr. Vales García dijo que estos resultados son el reflejo del arduo trabajo de la comunidad universitaria, por ello reconoció su labor y los exhortó a redoblar esfuerzos para enfrentar los retos que se presenten y lograr las metas de este nuevo año, lo que permitirá hacer que esta Casa de Estudios siga trascendiendo.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​001​​​​​​-​2​019

Publicado

07/01/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/01/2019 17:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/01/2019 8:07 por Selene Adela Cerecer Quintero