Alianza Universitaria suma esfuerzos con Ayuntamiento de Cajeme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioayuntamientoconuniversidades2018_web.jpg

Noticia

Con el propósito de impulsar acciones estratégicas que sumen fortalezas y atender la demanda social y económica que requiere el país, el Rector del ITSON, Dr. Javier Vales García, como parte de los integrantes de la Alianza Universitaria firmó convenio de colaboración con el Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

En la firma, también participaron el Rector de la Ulsa Noroeste, Dr. Salvador Valle, Clarissa Flores, en representación del Rector de la UTS, Lic. Eder Josué Valenzuela y el Director General de ITESCA, Lic. Gabriel Baldenegro Patrón, donde acordaron integrar grupos de trabajo multidisciplinarios e interdisciplinarios con alumnos, profesores e investigadores como alternativa de crecimiento y solución a problemas regionales.

Durante la reunión, el Dr. Vales García indicó que el compromiso entre ambas partes se verá fortalecido con la firma de este convenio, por ello el Instituto Tecnológico de Sonora está a disposición de apoyar en los proyectos que vengan a futuro; a su vez también se comprometió a tomar acciones concretas de mutuo beneficio.

El Presidente Municipal reconoció el liderazgo con el que cuentan estas casas de estudios en sus planes y programas de estudio, asimismo, los invitó a seguir trabajando en los esquemas de vinculación para ayudar a los gobiernos y a la sociedad a salir adelante.

Por su parte, el Lic. Gabriel Baldenegro Patrón, Director General de ITESCA agradeció el espacio y la oportunidad que les brindan de poder servir y cumplir con la obligación que las Instituciones de Educación Superior tienen con el municipio y el estado.

Clarissa Flores, en representación del Rector de la UTS, Lic. Eder Josué Valenzuela expresó su satisfacción de que en Ciudad Obregón existan universidades con la madurez y la voluntad de conjugar esfuerzos, lo que los hace más fuertes como instituciones y como ciudad, lo cual beneficia directamente a los jóvenes y los profesores investigadores.

Finalmente, el Dr. Salvador Valle, Rector de la Ulsa Noroeste, agradeció la formalización de este trabajo en conjunto, ya que lo anterior los apoya a poder formar a los estudiantes en la responsabilidad social universitaria.

En la ceremonia de firma de convenio, estuvieron presentes el Lic. Fernando Durazo Pico, Secretario de Desarrollo Económico de Cajeme; la Tesorera Municipal, Karina Montaño Alarcón; el Director de Innovación, Víctor Martínez Molina; y el Secretario Ejecutivo, David Valladares Aranda.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​003​​​​​​-​2​019

Publicado

18/01/2019
Datos adjuntos
Creado el 18/01/2019 9:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/01/2019 15:56 por Selene Adela Cerecer Quintero