Cineclub ITSON proyectará “ROMA” de Alfonso Cuarón

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_cineclub_enero.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la proyección de la película “ROMA” de Alfonso Cuarón, en las siguientes fechas y lugares:   

  • Martes 29 de enero en la Sala de Videoconferencias 4, Campus Náinari a las 13:00 h.
  • Viernes 1 de febrero en el Aula Magna, Campus Centro a las 10:00 h. 
La película es una visión personal del director mexicano Alfonso Cuarón, a través de la cual ofrece una perspectiva de lo que fue su ámbito familiar y social al inicio de los años 70s. La protagonista central  Cleodegaria, es una joven oaxaqueña que trabaja como sirvienta en casa de una familia acomodada, en la Colonia Roma de la ciudad de México. A través de la mirada de la joven, la trama de la película presenta diversos aspectos de análisis, como las diferencias de clase, relaciones de pareja, los conflictos familiares, y el entorno político y social.
 
Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para comentarios y análisis, por parte del Lic. Adolfo González Riande y los participantes. Se invita a​ todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.
 

Para mayor información enviar correo al Lic. Adolfo González Riande a cineclub@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.


 
Estudiantes ITSON. Todas las actividades de la agenda cultural son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, escribir a la Lic. Alicia Barrón al correo alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

28/01/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/01/2019 10:06 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 28/01/2019 10:29 por Selene Adela Cerecer Quintero