Bienvenida en ITSON, con el Grupo de Rock Mestizo “Dos bueno 6”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_dos_bueno_seis.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la comunidad universitaria, estudiantil y público en general, a la presentación artística del Grupo de Música Rock Mestizo “Dos Bueno 6” bajo la Dirección de Julio Cesar Islas, el próximo miércoles 30 de enero en la Explanada de Rectoría del ITSON Campus Centro, a las 18:00 h, evento realizado para dar la bienvenida al semestre enero-mayo 2019.

Dos bueno 6 nace como parte de un proyecto musical en el 2010 en Ciudad Obregón Sonora, teniendo como base el rock la banda explora la mezcla con géneros como la cumbia, música latina, swing, son veracruzano, batucada, rap, música balcánica entre otros. En 2017 bajo el sello “Be Music Studio” la agrupación graba su primer material discográfico llamado El Son Mestizo, el cual recopila toda la esencia de la banda con 5 temas inéditos. En cada canción se explora diferentes ritmos, sonidos, regiones y sentidos que se impregnan del rock formando así su sonido tan característico al cual denominan su Rock Mestizo.

Actualmente la banda prepara un nuevo material así como su nuevo videoclip oficial "Vamos pa´lante".

La dirección general del grupo es de Julio César Islas Peñúñuri, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora (UNISON) y músico con diferentes diplomados en dicha Institución así como en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, cuenta con más de 10 años de trayectoria en la música con diferentes proyectos siendo Dos Bueno 6 el más destacado, recorriendo diferentes escenarios del país y dentro del estado de Sonora.

Para mayor información sobre la Agenda Cultural pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo dyocupicio@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1162.

Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

29/01/2019
Datos adjuntos
Creado el 29/01/2019 11:25 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 29/01/2019 11:45 por Selene Adela Cerecer Quintero