Cartelera de febrero para Cineclub en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/cultura_portal_cartelera_cineclub_nov_2018.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a las proyecciones de Cineclub ITSON que presenta el ciclo: Para conocer qué suelo pisamos.

La cartelera del mes de febrero contempla cuatro filmes, los cuales podrán disfrutarse tanto en el Campus Náinari como en el Campus Centro.
 
El primer film será "Cabeza de Vaca" del director Nicolás Echevarría (México, 1990) con una duración de 98 minutos. Versión libre sobre el libro “Náufragos” escrito por Álvar Núñez Sinopsis: Es un drama histórico que habla sobre Cabeza de Vaca, tesorero del Rey Carlos I de España y forma parte de un grupo de 15 náufragos de la expedición de Pánfilo de Narváez, quien llega a la costas de la Florida para iniciar una ardua travesía por todo el norte de México, hasta llegar a San Miguel de Culiacán en 1536. La película ofrece la oportunidad de recrear con gran belleza una serie de mitos y símbolos alrededor del choque entre dos culturas. Se proyectarán dos funciones, el martes 5 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 08 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   
 
El siguiente film será, “La Misión” (The Mission), del director Roland Joffé (EUA, 1986), con una duración de 125 minutos. Sinopsis: En  algún sitio del Alto Paraná, cerca del sureste paraguayo, un sacerdote de la orden religiosa de la Compañía de Jesús, pelea contra las inclemencias de la jungla, trepa montañas, desafía a la indómita naturaleza amazónic, en su tarea evangelizadora portando como herramientas de progreso su fe católica, sus anuales religiosos y su flauta. El emisario de la Compañía (Jeremy Irons) establece su misión, como centro de conversión religiosa, producción agrícola, comercial  y artesanal. La cinta encierra una gama interesante de simbolismos y de aspectos socioculturales derivados del choque de culturas. Con dos funciones, el martes 12 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 15 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   

 
Como tercera proyección tendremos la película, “Aguirre, la ira de Dios” (Aguirre, der Zorn Gottes) del director Werner Herzog (Alemania,1972), con una duración de 94 minutos. Sinopsis: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura. Como ya es una costumbre en las cintas de Herzog, sus personajes son indómitos, crueles, irreverentes. La construcción de los personajes es de primera y el rodaje de la cinta levantó polémicas en todo el mundo sobre el método del realizador de lograr el realismo aún a costa de la integridad de los actores y personal de la producción en ambientes hostiles de la jungla. Son de sobra conocidas, las disputas entre Klaus Kinski y el propio Herzog dentro y fuera del set cinematográfico. Teniendo dos funciones, el martes 19 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 22 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   
 
Y para finalizar el ciclo, se exhibirá "La Carga" del director Alan Jonsson Gavica (México, 2016), con una duración de 94 minutos. Sinopsis: Es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen. Excelente coproducción México-española, pletórica de una belleza de escenarios naturales, y de una estupenda recreación de época. En su única función, el martes 26 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari.
 
Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para el debate por parte del Lic. Adolfo González Riande. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.

 
Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx​, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON.
 
Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Para mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx​ o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.


 

Publicado

01/02/2019
Datos adjuntos
cultura_portal_cineclub.jpg    
Creado el 01/02/2019 18:32 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 05/02/2019 8:18 por Selene Adela Cerecer Quintero