Dan bienvenida a estudiantes de movilidad nacional e internacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bienvenidamovilidadacademica2019_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Dr. Javier José Vales García, dio la bienvenida a 20 estudiantes de instituciones nacionales e internacionales que llegaron para realizar estancias académicas en el periodo enero-mayo 2019, a través del Programa de Movilidad Académica.

Al reunirse con los estudiantes visitantes nacionales e internacionales, el Dr. Vales García expresó que es un honor para toda la comunidad universitaria recibir jóvenes con la ilusión de completar una carrera profesional, es por ello dijo, que a partir de este momento ya son Potros del ITSON distinguidos.

“Tengan por seguro que están en una de las mejores Universidades de México; trabajaremos juntos para que además de hacer su estancia placentera, se diviertan y conozcan la cultura de nuestro país y del municipio, así como también, conozcan los proyectos que en la Institución se realizan para cuidar el patrimonio cultural y engrandecerlo", manifestó con entusiasmo.

Asimismo, para que su estancia sea más placentera y se sientan en casa, el Rector del ITSON puso los servicios del Instituto a disposición de los jóvenes visitantes para apoyarlos en sus tareas académicas y sus necesidades.

Son 17 estudiantes que se encuentran por primera vez en el ITSON y tres que extendieron su movilidad por un segundo semestre en enero-mayo 2019, quienes llegaron de países como: México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Bolivia.

Por su parte, los alumnos tuvieron una agradable convivencia y disfrutaron de un delicioso ambigú, a su vez que compartieron su experiencia y agradecieron a la Universidad por el recibimiento y apoyo brindado.

En la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Echeverría Castro; el Vicerrector Administrativo, Dr. Javier Ronaldo Reyna Granados; el Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox; el Director de Recursos Naturales, Dr. Jaime López Cervantes.

También, el Director de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Agustín Manig Valenzuela; el Director de Extensión Universitaria, Mtro. Abdul Sahib Machi García; la Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura, Dra. Grace Marlene Rojas Borboa; y la Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, Mtra. Mónica Lizette Gómez Juraz.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​O​​L​​​​​-​​00​9​​​​​​​-​​​2​019

Publicado

01/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 01/02/2019 19:55 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/02/2019 8:14 por Selene Adela Cerecer Quintero