Adhesión de ITSON al programa Delfín

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-delfin.jpg

Noticia

​En la primera Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del  Programa Delfín encabezada por el Mtro. Carlos Humberto Jiménez González, Coordinador General del Programa, se formalizó la adhesión del Instituto Tecnológico de Sonora al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín) junto con otras 10 instituciones de educación superior, sumando 127 instituciones dentro de la República Mexicana de 27 estados distintos.

El Programa Delfín, surge en el año 1995 con el objetivo de fortalecer la colaboración entre las instituciones de educación superior y los centros de investigación integrantes del programa. A través del mismo, se promueven actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica  para contribuir en la generación del conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México.  

Hasta el momento, cuentan con un capítulo en Colombia y uno más en Costa Rica. Además, permite la movilidad de estudiantes mexicanos a países como: Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Puerto Rico y Uruguay, quienes se integran al equipo de trabajo de los investigadores pertenecientes al programa.

Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria del Programa Delfín: Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, mediante el cual, alumnos de licenciatura puedan realizar una estancia de 7 semanas en el verano, con el investigador que ellos elijan, ya sea nacional o del extranjero, con el objetivo, de despertar el interés en ellos mismos por la ciencia y la tecnología, contribuir con su desarrollo personal, académico y cultural.

El programa también ofrece oportunidades para profesores investigadores, quienes participan como anfitriones y mentores de los alumnos solicitantes, compartiendo sus conocimientos y experiencia del  área disciplinar correspondiente, para detectar y formar talentos para la ciencia y la tecnología.

Es así como el Instituto Tecnológico de Sonora, refrenda su compromiso con la comunidad universitaria,  ofreciendo mayores oportunidades para una mejor formación y contribuye al desarrollo del conocimiento.

Para mayor información pueden acudir a la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, ubicada en el edificio AV-4000, Campus Náinari. Email: movilidad.academica@itson.edu.mx Tel. 410 9000 ext. 1620

Publicado

18/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 18/02/2019 8:28 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 19/02/2019 11:02 por Selene Adela Cerecer Quintero