Está ITSON listo para Universiada Estatal 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/uestatal19-1.jpg

Noticia

Con la misión de mantenerse como número uno en el estado, el Instituto Tecnológico de Sonora se encuentra listo para participar en la trigésimo tercera edición de la Universiada Estatal 2019, donde serán los anfitriones de esta fiesta deportiva universitaria en diez disciplinas.

Así lo dio a conocer esta mañana el maestro Omar Gerardo Badilla Palafox, secretario de Rectoría ITSON quien estuvo en representación del rector, doctor Javier José Vales García, y quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el doctor Rodrigo Zayas Lagarda, jefe del departamento de deportes ITSON y el maestro Julio Alberto Morales Viscaya, coordinador de equipos representativos.

El evento se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo en las instalaciones deportivas de nuestra máxima casa de estudios, donde se espera la participación aproximada de mil deportistas de diversas instituciones del estado pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los equinos salen con una delegación de 350 deportistas, quienes buscarán hacer valer los pronósticos ante su gente en cada una de las disciplinas a competir, siendo en esta ocasión las disciplinas de atletismo, béisbol, futbol bardas, karate, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa, tochito y voleibol playa.

El resto de las disciplinas se estarán llevando a cabo en las instalaciones de la Universidad de Sonora, en la capital del estado, siendo por segundo año consecutivo que se comparte la justa deportiva entre ambas instituciones.

Entre las universidades que también estarán participando en esta justa deportiva se encuentran el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Estatal de Sonora (UES) y la Universidad La Salle (ULSA).

Todas estas instituciones estarán peleando para calificar al mayor número de competidores a la etapa regional y nacional a celebrarse en los estados de Baja California y Yucatán respectivamente.

Publicado

20/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/02/2019 16:35 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 22/02/2019 8:11 por Selene Adela Cerecer Quintero