El PE de LCEF abrió escuela para personas con discapacidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/lcef-escueladiferente-4.jpg

Noticia

​La escuela para personas con discapacidad es dirigida por docentes y alumnos de la Lic. Ciencias del Ejercicio Físico, la cual inició el 6 de febrero y culmina el 10 de mayo, para volver a iniciar en agosto del presente año.
 
Tiene como objetivo fomentar el deporte en personas que presentan algún tipo de discapacidad, mediante diversos programas de cultura física que promuevan una mejor calidad de vida y el deporte de competencia.

Se ofrecen clases de psicomotricidad (hasta 15 años), atletismo, fútbol, judo adaptado (solo discapacidad visual), natación (por confirmar y tiene costo), acondicionamiento físico (mayor de 15 años) y baloncesto sobre silla de ruedas (solo discapacidad física). Todos los cursos son gratuitos, ya que el programa va dirigido a la comunidad y alumnos ITSON que deseen practicar deporte por las tardes.

Los horarios de las clases varían en dependencia del deporte y se realizan en diferentes espacios de ITSON Náinari, únicamente el baloncesto sobre silla de ruedas se da en el Paralímpico Esther Rivera.

La escuela pertenece a la Lic. Ciencias del Ejercicio Físico y al Departamento de Sociocultural.

Para mayor información para horarios y especificaciones de lo que la escuela ofrece, pueden ponerse en contacto con Blanca Giselle Vea Martínez, al correo electrónico: blanca.vea@itson.edu.mx, Edificio 200 cubículo 60. Ext. 1860 y Celular: (644) 227 56 27.

Publicado

21/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 21/02/2019 10:03 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 21/02/2019 10:16 por Selene Adela Cerecer Quintero