ITSON en VII Congreso Internacional de Ciudades Creativas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/congresoinyternacionaldeciudadescreativas2019_web.jpg

Noticia

El Mtro. Abdul Machi, Director de Extensión Universitaria y la Dra. Grace Rojas, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura, representaron al Instituto Tecnológico de Sonora en el VII Congreso Internacional de Ciudades Creativas que se celebró del 13 al 15 de febrero, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Dicho congreso, abordó acciones innovadoras que llevan a cabo los diferentes agentes públicos y privados, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y universidades nacionales e internacionales, individuos y colectivos, implicados en la aportación de soluciones innovadoras a los problemas y dificultades, así como a la explotación de recursos y posibilidades de pequeñas y grandes ciudades del mundo.

El Director de Extensión Universitaria destacó que dentro de las 30 líneas temáticas que se han tratado en las anteriores ediciones, en esta ocasión se dio prioridad al agua, el turismo, el patrimonio y la igualdad, por lo que a través de este espacio se tuvo la oportunidad de conocer experiencias de ciudades de todo el mundo.

Precisó que actualmente Obregón  realiza un buen trabajo para ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, “buscamos impactar a cada uno de los objetivos a través de acciones, programas, proyectos e infraestructura, poder llegar a ser una ciudad, que aun con nuestras problemáticas, seamos un ejemplo a seguir".

De la misma manera, el Mtro. Abdul Machi recordó que el proyecto de Ciudades Creativas nació a finales del 2016 como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Sonora con beneficio para la comunidad de Ciudad Obregón, a la cual se debe.

Finalmente, agregó que se está trabajando para que la IX edición del Congreso Internacional de Ciudades Creativas en 2021, se desarrolle en Ciudad Obregón, mismo que ha estado en ciudades como Madrid, España; Campinas, Brasil; Oporto, Portugal; así como en Orlando, Florida. ​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​L​​​​​​-​​​0​17​-​​​2​01​9

Publicado

22/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 22/02/2019 18:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/02/2019 8:35 por Selene Adela Cerecer Quintero