Arranca ITSON proceso de Admisión 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadeprensaadmisiones2019_web3.jpg

Noticia

Del 25 de febrero al 31 de mayo, el Instituto Tecnológico de Sonora llevará a cabo su proceso de admisión 2019 para aspirantes de nuevo ingreso de Profesional Asociado y Licenciatura al semestre agosto-diciembre, en las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.

En rueda de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Institución, indicó que en el ITSON se cuenta con una oferta académica de 25 carreras profesionales, de las cuales 13 son licenciaturas, 11 ingenierías y un programa de profesional asociado, así como 13 programas de maestría y 3 de doctorado.

Resaltó que el 97.1% de la matrícula estudiantil se encuentra inscrita en programas educativos acreditados de calidad por organismos externos y con reconocimiento internacional como la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, en Navojoa y Obregón; Ingeniería Industrial y de Sistemas en Navojoa; así como Médico Veterinario Zootecnista, en Obregón.

Destacó que la aplicación del primer examen de admisión será el próximo viernes 15 de marzo, finalizando el sábado 15 de junio, por lo que recomendó a los jóvenes interesados realizar su solicitud de admisión con anticipación para obtener mayor facilidad de acceso a esta Casa de Estudios.

De la misma manera, el Dr. Vales García comentó que la Universidad ha redoblado esfuerzos en generar mejor infraestructura para las prácticas profesionales de los estudiantes, lo que robustece los trabajos de calidad del ITSON.

Pasos a seguir al proceso de admisión

Por su parte, el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, detalló que a través del sitio www.itson.mx/admisiones los jóvenes interesados podrán solicitar su examen de admisión.

Asimismo, manifestó que en solidaridad con los aspirantes y sus familias, en esta ocasión se mantiene la cuota del Examen General de Admisión que es de $300.00.

El Director de los Servicios, también informó que se tienen 1,000 becas disponibles del Programa Moisés Vázquez Gudiño, para estudiantes de nuevo ingreso, mismas que cubren desde un 50% hasta un 80% de la colegiatura de los dos primeros semestres. La convocatoria está disponible en www.itson.mx/becaMVG

Finalmente, expresó que las inscripciones se llevarán a cabo del 13 al 16 de agosto, junto con su jornada de inducción para que conozca los servicios que brinda la Universidad. El primer día de clases es el lunes 26 de agosto de 2019.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​L​​​​​​-​​​0​18​​-​​​2​01​9

Publicado

26/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 26/02/2019 19:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 27/02/2019 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero